escul

Eduardo Calandria presente en el Paseo de las Esculturas

Se inauguró la obra del Maestro Escultor Eduardo Calandria en el Paseo de las Esculturas sito en el barrio porteño de Boedo.
La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, en conjunto con la Comuna 5 Almagro-Boedo, procedió a descubrir la obra “Galaxia del escultor 300.000 años Luz” en la avenida Boedo al 700.
Eduardo Calandria, escultor y pintor, con 80 años de edad paso a formar parte del Paseo de las Esculturas con esta obra, indica que su material preferido es el acero inoxidable es un activo colaborador de Gyula Kosice, Ferruccio Polacco y Pablo Edelstein.
En sus largos años realizó alrededor de 400 exposiciones en diferentes lugares del mundo, entre las más distinguidas por ejemplo en Casa Rosada, Biblioteca Nacional, , Museo de Arte Decorativo, C.C. Recoleta, C.C. Gral. San Martín, Museo Casa de Yrurtia, Casa Argentina en Roma, Galería de Arte Gesterkamp (Alemania), C.C. Borges, Nueva York, etc.
Sus obras se destacan en infinidad de museos; Museo de Bellas Artes de Tucumán, Alianza Francesa de Flores, Museo de Bellas Artes de Luján, varios coleccionistas de Alemania, U.S.A., España y Argentina exponen sus obras.
Al finalizar el acto se celebró con un vino de honor en la sede de la Junta de Estudios Históricos en la calle Boedo 960 Piso 4° Dto. B.
El arte se despliega en el barrio de Boedo a plena luz del día recorriendo este Paseo de Esculturas al aire libre, más de 15 obras, todas de artistas reconocidos, sito en Av. Boedo desde 700 hasta 1000 tres cuadras impregnadas de arte, digno de ser visto por todos.

Notas que te pueden interesar