26 de Marzo-Cada vez más gente sin trabajo por la cuarentena busca alimentos en los Comedores Sociales de la Ciudad

Cada vez más gente sin trabajo por la cuarentena busca alimentos en los Comedores Sociales de la Ciudad.

El aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus, genero que muchos porteños perdieran sus fuentes de ingresos, y se acerquen a los Comedores Sociales de la Ciudad de Buenos Aires, a solicitar su ración de alimento. Por este motivo desde los Comedores reclaman a las Autoridades Nacionales, en la dificultad que se encuentran para asistir a cada vez más personas. Desde un Comedor Social del barrio de La Boca, señalan que de las 200 raciones de guiso que ofrecen diariamente a la gente, las tienen que estirar a 340 porciones, para cubrir gran parte de la demanda, e igualmente hay gente que se va sin su plato de comida. En otro Comedor Comunitario del barrio de Villa Lugano, expresaron que se forma largas listas de espera, y que no llegan a cubrir ni la tercera parte de las raciones de comida. En el Comedor Los Piletones, que recibe donaciones de empresas privadas y públicas, sostienen que las personas que concurrían diariamente a comer, se duplico con la pandemia y no dan abasto.
Todos los Comedores Sociales, tomaron varias medidas para que no se expanda el contagio del coronavirus entre sus concurrentes, el área de las mesas del comedor se cerró, la gente hace fila con la distancia reglamentaria impuesta por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y solamente reciben la vianda de comida caliente para llevarlas a sus casas. Además en el Comedor del barrio de La Boca, pintaron franjas amarillaras por cada metro y medio, señalando a qué distancia deben esperar las personas que viene a buscar su comida.
El Gobierno porteño, a través del Programa “Apoyo a Grupos Comunitarios”, que depende de la Subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, aporta alimentos secos, no perecederos y frescos, como carnes, pollo, pan, frutas y verduras. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, detallan que estamos en una situación extraordinaria, ante esta pandemia, tratando de responder con los recursos para abastecer a todas las personas que se acercan a los Comedores, se está trabajando para mantener la entrega de alimentos frescos, para que los Comedores Sociales puedan seguir cocinando, y además se está comenzando a enviar alimentos secos, para que puedan trabajar con las restricciones sanitarias de distanciamiento social impuestas por las Autoridades Sanitarias, y de esta manera cada familia pueda cocinar en sus hogares.

Notas que te pueden interesar