san lorenzo estadio

En 18 meses comenzará el faraónico estadio

La histórica lucha que culminó en un gran triunfo. San Lorenzo regresa a sus orígenes de la mano de Tinelli y Lammens

Finalmente para el Club de San Lorenzo de Almagro se concreto el sueño tan ansiado por muchos: el regreso al tradicional barrio de Boedo.

Luego de las reiteradas idas y vuelvas finalmente Carrefour aceptó ceder ante la presión de los dirigentes.

El club cerró una larga lucha sin resultados hasta éste año donde concretó la compra del 75% de los terrenos de Avenida La Plata por la suma de 150 millones de pesos.

Los 7 mil metros cuadrados restantes seguirán perteneciendo a Carrefour.

En aproximadamente tres meses los compradores/vendedores firmarán el boleto de compra venta que revestirá de verdadero significado notarial a la nueva adquisición de San Lorenzo de Almagro.

En declaraciones con algunos medios Lammens manifestó que en 18 mese comenzará la obra para la construcción de estadio más grande la Argentina.

Con el apoyo de los dirigentes, hinchas del equipo y algunos vecinos se dieron a conocer las buenas nuevas para el club. Sin embargo la presión ocasionó algunos altercados lo que repercutió en la intervención del Ministerios de Seguridad que solicito la desconcentración del lugar.

Los hinchas por pedido del Ministerio de Seguridad debieron trasladar el festejo al Nuevo Gasómetro en el bajo Flores.

La noticia de expandió rápidamente por las redes sociales que se hicieron eco de la ansiada firma entre Lammens y el titular de Carrefour , Daniel Fernández.

Según el propio Lammens en 80 días estará disponible el plano de la obra para ser ejecutada en 18 meses.

El predio perimétrico ocupa Avenida La Plata, y las calles Inclán, Muñiz y Las Casas.

Sin dudas el gran logró que hoy festejan y disfrutarán las generaciones venideras se debió al esfuerzo ¿y la persistencia de los fanáticos del club que en 2012 lograron que la Legislatura porteña sancionara por unanimidad la ley de Restitución Histórica del predio, convocando a un acuerdo para que Carrefour le venda las tierras.

Las autoridades del Club solicitaron al Banco Ciudad la firma de un fideicomiso para la recaudación del dinero y la posterior compra de los terrenos.

Los que conocen la historia relatan que San Lorenzo jugó su último partido en el viejo gasómetro el 2 de diciembre de 1979.En el siguiente año, la intendencia porteña de la Ciudad bajo la dictadura militar expropió al club con el argumento de abrir calles que partían al barrio por la mitad, sin embargo estás nunca fueron abiertas.

Hoy después de 36 años, San Lorenzo festeja el regreso a los orígenes. Una historia para repensar y de gran significado histórico para todos los simpatizantes del equipo barrial más destacado de la historia Argentina.

Notas que te pueden interesar