cirugia

Celulitis, ese drama que tiene solución

Generalmente asociado a la mala alimentación y la falta de circulación afecta al 90% de las mujeres del mundo. Sin embargo con algunas pautas que te contamos en esta nota es posible verlas disminuidas y hasta que desaparezcan por completo.

Más allá de la cuestión estética, las celulitis pueden ser indicadores de problemas más graves. Desde una mala Circulación, problemas en la alimentación, retención de líquidos o malos hábitos suelen ser los causantes detrás de la piel de naranja tan odiada por las mujeres.

Es verdad que el verano está en auge y las mujeres comenzamos a probarnos las polleras cortas, lo short y las biquinis de última moda Sin embargo cuando vemos esos desagradables huecos hundidos en las piernas nos solemos desesperar pensando que soluciones urgentes nos ofrece el mercado.

Medicamente la celulitis es una retención  hídrica que se acumula fundamentalmente en la piernas y la panza. Lo padecen generalmente las mujeres y puede deberse también a problemas hormonales.

Sin embargo la solución hoy está al alcance de todas. Sin invertir en costosos tratamientos con solo mejorar los hábitos podemos lograr resultados sorprendentes.

En ése proceso la alimentación tiene un rol fundamental Debemos elegir siempre alimentos ricos en fibras, libres de grasa y azucares.

También hay que considerar la posibilidad de realizar ejercicios, caminatas o poner en movimiento las piernas. Si gustas de anda en bici, inténtalo, si prefieres salir a caminar hazlo pero mantén tus piernas en movimiento al menos 3 minutos por día. Eso hará que la circulación comience a fluir y la obstrucción vaya desapareciendo.

Aunque pareciera que las piernas y las nalgas son los sectores más afectados, lo cierto es que si bien son los lugares más comunes donde encontramos la celulitis, también pueden aparecer en los brazos y las rodillas. Esa zona es la más complicada para tratar pero sin embargo también tiene solución.

La celulitis en las piernas y en la cola es habitual en mujeres de 16 años de edad, acentuándose con el tiempo. Las que aparecen en la rodilla y en los brazos suelen ser un resultado de la flacidez y aparecen recién a partir de los 50 años, mientras que las que aparecen en las rodillas son resultado del exceso de grasa en el cuerpo.

Los malos hábitos alimenticios propician la aparición pero sucede que muchas veces son el resultado de las hormonas sexuales femeninas .Este es el motivo por el cual las mujeres tienen muchas más posibilidades de tener celulitis que los hombres. Con lo cual, siempre que haya cambios hormonales importantes en la mujer, la celulitis se agrava.

 

Tagscelu

Notas que te pueden interesar