Comenzó la inscripción

Comenzó la inscripción para los cursos y trayectos formativos gratuitos del Gobierno porteño.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, abrió la inscripción para los Centros de Formación Profesional del primer cuatrimestre del 2022. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta viernes 18 de Febrero, en los 58 Centros Formativos distribuidos en toda la Ciudad de Buenos Aires, que ofrecen cursos y trayectos formativos orientados a la informática, gastronomía, turismo, construcciones, indumentaria textil, energía renovable, hotelería y automotores, entre otros. Estos Centros educativos gratuitos del Gobierno de la Ciudad, están destinados al desarrollo y la adaptación de las habilidades personales, profesionales y técnicas, para que los jóvenes y adultos tengan lo opción de actualizar sus capacidades en el mundo laboral, y mejorar sus oportunidades de trabajo. Se trata de módulos de estudio que tienen una duración de 1 y 2 años, con certificación oficial validado por el Ministerio de Educación.
Para inscribirse es requisito ser mayor de 18 años, contar con DNI y certificado de nivel primario o secundario completo, según el curso o el trayecto formativo propuesto.
Los trayectos formativos son capacitaciones que vinculan los conocimientos teóricos y prácticos con el campo laboral de cada perfil profesional, facilitando el desarrollo de las capacidades laborales de los estudiantes.
La disponibilidad horaria es flexible, los certificados que se otorgan son oficiales y las prácticas profesionales acercan a los estudiantes al ambiente laboral deseado. Los interesados deberán ingresar a www.buenosaires.gob.ar/educacion/formacionlaboral/formacion-profesional, registrarse con los datos de pre-inscripción que indica el sistema, y validar la inscripción acercándose al Centro de Formación Profesional correspondiente, con el numero de trámite de pre-inscripción, fotocopia del DNI, pasaporte o residencia precaria, y el titulo que acredite el nivel educativo alcanzado.
Desde los Centros de Formación Profesional se trabaja para generar más posibilidades de empleabilidad a los vecinos de la Ciudad, a través del desarrollo de conocimientos que respondan a las demandas del mundo del trabajo, por medio de distintos cursos de formación, especialización y actualización, con certificación del Gobierno porteño. Por año se dictan más de 3400 cursos y trayectos formativos, a más de 60.000 personas.
Para más información sobre los Centros de Formación Profesional, deberán acceder a www.buenosaires.gob.ar/educacion/agencia-de-aprendizaje-a-lo-largo-de-la-vida/formacion-profesional, dirigirse a la calle Esmeralda 55 piso 7°, o comunicarte al 4339-1760, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Notas que te pueden interesar