Donar Sangre, Es Celebrar la Vida

Desde el Día Internacional de la Donación de Sangre, cada 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud, promueve una vez más, profundizar la conciencia con respecto al tema y a la presentación voluntaria, creando un hábito positivo y necesario al mismo tiempo para toda la sociedad.

Vale recordar que se encuentra en condiciones de donar cualquier persona, en buen estado de salud, entre 18 y 65 años, cuyo peso sea mayor a los 50 kilogramos. Quedaran exceptuados, quienes hayan padecido: hepatitis, sida, paludismo, tumores, ó hayan ingerido medicamentos días previos a la acción donante.

Una donación recibe 450 centímetros cúbicos de sangre, que el cuerpo humano asume sin ningún inconveniente ni trastornos posteriores. Es un proceso seguro que se realiza bajo supervisación médica, que no llevará más de 15 minutos. El material utilizado es estéril y descartable. Resulta imposible la transmisión de algún tipo de enfermedad.

Es bueno tener en cuenta, que deben transcurrir dos meses, entre cada acto altruísta.

En nuestro país, sólo el cinco por ciento de la población, dona sangre de manera espontánea y voluntaria.

Toda la sangre que se usa en el Hospital Garrahan proviene de donantes ciento por ciento voluntarios.

¿Dónde y Cuándo Donar?

Banco de Sangre del Hospital Garrahan

Calle 15 de noviembre Nro 2151

Lunes a viernes de 7 a 18 hs Sábados de 7 a 13.30 hs

En el Garrahan, durante el 2014, en promedio, cuarenta y cuatro personas donaron sangre cada 24 horas, los 365 días del año. Un ejemplo para multiplicar!

Porque siempre es bueno prevenir, y no correr detrás de la desgracia...Alimentar el ego de la ayuda solamente a familares y amigos, no conduce a nada más que aumentar el ego. El individualismo es la opción opuesta a la convivencia, a la vida y desarrollo de una sociedad

Notas que te pueden interesar