Luego de la Convocatoria Multitudinaria de "Ni una Menos"

Surgen aportes para mejorar la convivencia social

Todavía resuenan los ecos de la Plaza de los Dos Congresos...Donde masivamente la sociedad argentina se expresó contra la violencia de género, contra todo tipo de violencia. Ya que, cuando se agrede de manera psicológica, de palabra ó a través de la fuerza a una mujer, se está agrediendo a una familia en su conjunto.

Nuestra Ciudad, ya cuenta con una Brigada especial integrada por psicólogos, trabajadores sociales, abogados, miembros de la Policía Metropolitana. A disposición, junto a dos líneas teléfonicas gratuitas, habilitadas las 24 horas los 365 días del año.

103- Centro Único de Coordinación y Control de la PM y el 0800-666-8357 del área de violencia de género, de la Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Porteño, el que ya recibió más de diez mil llamadas.

Otro elemento de importancia, en el combate de esta patología, es el uso del botón anti.pánico. Hasta el momento, fueron entregados más de siete mil, de los cuales, alrededor de tres mil han sido utilizados por víctimas de la violencia contra la mujer.

En tanto, en las últimas horas, fue creada la Página Web "Hablame Bien". Se puede ingresar a través de cualquier dispositivo-computadora, teléfonos inteligentes, etc-para denunciar el "piropo/acoso callejero" recibido y la ubicación geográfica del hecho. Si bien el alcance del sitio en internet es nacional, hasta el momento, sólo se presentaron casos ocurridos en Capital Federal.

La iniciativa fue llevada a cabo por un grupo de alumnos de la Escuela de Creativos "Underground". www.hablamebien.com

Por otro lado, cabe destacar que fue creada la Unidad de Registro, Sistematización, Seguimiento de Femicidios y Homicidios Agravados por el Género. Este organismo funcionará desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Se estima que favorecerá la elaboración de políticas públicas precisas en materia de prevención. Hasta ahora, el único archivo que existe al respecto, es el confeccionado por la ONG la Casa del Encuentro.

Notas que te pueden interesar