Dos Argentinas

A través de Boedo Web acostumbramos a informar desde el escenário de la realidad de nuestro barrio y nuestra Ciudad. Con total libertad y respeto, destacamos lo bueno, como así también, nos referimos sobre lo que puede mejorarse. Porque nunca es tarde, cuando se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros queridos vecinos y lectores.

Cuando conocemos a Lucas Cesio, (tal vez existan muchos como él que no alcanzaron aún la primera plana de los diarios) confirmamos de manera categórica que no todo está perdido. Y que su ejemplo de lucha y esfuerzo personal (familiar también) demuestra que no es cuestión de dinero, de zapatillas de marca, de celular inteligente, etc etc. Luego de vivir en la calle y hasta en un vehículo, hoy con doce años, terminó la primaria en la Escuela número 5 Enrique de Vedia de Villa Urquiza. Aún con el estómago vacío, nunca dejó de asistir a clase con la tarea completa. Ahora reconoce que para el Secundario, tiene que mejorar en Matemática, porque es la materia que más le cuesta.

Lejos de todo tipo de sentimiento negativo, Lucas agradece a sus maestras por todo lo que le enseñaron y también por cuidarlo, como su Mamá Marisa. Para los chicos que no estudian, su mensaje es muy preciso: "Les diría que sí lo hagan porque es una de las cosas más importantes que tenemos y con la que podemos cumplir nuestros sueños".

La Otra Argentina

La verdad es que resulta doblemente indignante, pero vale la pena comentar el episodio, sobre todo para que no se vuelva a repetir.

Luego del Mundial de Clubes disputado en Japón, con el resultado conocido, el crack del fútbol internacional Lionel Messi, fue agredido con escupitajos por parte de hinchas de River en el aeropuerto nipón. Otro tanto, habría padecido, otro grande, Javier Mascherano.

Las autoridades del Club de Nuñez, manifestaron su rechazo a estas actitudes a través de un comunicado. Tal vez, la dimensión del hecho hubiera requerido algo más...

Notas que te pueden interesar