El Museo Carlos Gardel

El Museo Carlos Gardel abrirá sus puertas para los chicos en vacaciones de invierno

En el Museo-Casa Carlos Gardel, sito en la calle Jean Jaures 735 en el barrio del Abasto, presentara una serie de diversas actividades en estas vacaciones de invierno, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Se realizara una función teatral participativa llamada “Enigma en el Museo”, donde los más chicos podrán interactuar con los actores en su recorrida por todo el museo. Es una experiencia única y entretenida, los chicos deberán colaborar con los personajes de la obra a encontrar un objeto perdido primordial para el Museo, y en su búsqueda deberán descubrir muchos misterios. La obra comienza con la pérdida de esta pieza indispensable para el patrimonio del Museo, y el público infantil deberá explorar todo el Museo acompañado por los artistas. La entrada será libre y gratuita, para niños de 4 a 7 años, y apta para menores hipoacÚsicos. Para participar en esta obra, previamente deberán inscribirse en la página Web del Museo, [email protected] o por teléfono al 4964-2015/2071. El estreno será este sábado 20 de Julio, y habrá tres funciones, a las 15, 16 y 17hs. El miércoles 31 de Julio será la segunda presentación a las 16 y a las 17hs.
Además del “Enigma en el Museo”, habrá otras actividades teatrales. El sábado 27 de Julio a las 16 hs, se presentara el “Teatro Kamishibai”, que es una manera de contar cuentos infantiles, muy común en el Japón, está dirigido por niños y niñas que van disfrutando del relato en grupo. Es un recurso muy didáctico, ya que está conformado por una serie de láminas con dibujos en un lado, y un texto en el otro. El texto es leído por un presentador, mientras que los espectadores contemplan los dibujos. Los cuentos que serán mostrados en esta oportunidad son, La Edad del Diablo, La pequeña vendedora de fósforos y El cocinero malhumorado. Esta actividad está orientada para niños de 8 a 12 años.
Otras de las atracciones que podrán disfrutar será la propuesta “Hace tu disco”, donde los chicos realizaran una visita guiada por el Laboratorio de impresiones Cien Años del Disco, y podrán participar de un taller de artes visuales. El domingo 28 de Julio, “Milonguita para chicos y grandes” a las 16h, con la coordinación de Catalina Cabana. El viernes 02 de Agosto, cine mudo “El pibe”, de Charles Chaplin y musicalizado por una orquesta en vivo. Todas las actividades serán libre, gratuitas y para toda la familia.

Notas que te pueden interesar