resto mascotero

El NO de los porteños a las mascotas en los restaurantes  

 

Compañeros infalibles que lograron un gran reconocimiento a nivel Ciudad, sin embargo la entrada a los restaurantes les fue denegada. Te quiero, ¿pero no tanto?

 

Las mascotas lograron un gran reconocimiento éste año. Desde el viaje en subtes sin restricciones hasta la atención gratuita para todos en sus respectivos barrios.

 

Sin embargo la propuesta quiso ir más lejos. Hace unos meses se propuso que los mismos tuvieran acceso a los restaurantes. El sí de los porteños tenía un límite.

 

Esa vez el 52% de los habitantes de la Ciudad dijeron que NO a la propuesta lanzada por la plataforma virtual respecto al ingreso a los locales gastronómicos acompañados por sus mascotas.

Las propuestas de Participación Ciudadana incluyen todas aquellas ideas de afectación social para conocer la predisposición de los vecinos sobre los mismos.

 

La iniciativa proponía "habilitar el ingreso de los comensales con sus mascotas a un sector delimitado de los restaurantes" y se extendió desde el 15 de junio, tiempo en el que participaron 289.755 porteños, de los que el 52% (148.094) votó en contra y el 48% restante (141.661) estuvo de acuerdo.

Aunque la diferencia no haya sido muy marcada, la voluntad de la mayoría debe ser aceptada.

"Participó mucha gente y, además de los votos, se armó una discusión muy grande. Estamos muy contentos por la recepción que tuvo la propuesta", manifestó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteña.

"Nos dimos cuenta de que muchos, aún teniendo mascotas o habiendo apoyado que puedan viajar en el subte, no quisieron que los animales estén presentes en los lugares donde van a comer", analizó el funcionario, que tuvo a cargo la iniciativa.

Consultado por los argumentos de los vecinos que rechazaron la propuesta, Di Benedetto apuntó dos: la relación entre las mascotas y la higiene en el local.

"Mucha gente manifestó que podría ser un problema la convivencia entre las mascotas en el ámbito de un restaurante, por el que circula comida. El otro fue el de la higiene y la posibilidad de que los pelos de los perros terminaran en los platos", destacó.

Según fuentes oficiales existen en  la Ciudad de Buenos Aires una mascota cada dos hogares. Estas estadísticas convierten a Bs As en una de las Ciudades más consideradas con los animales.

A pesar de que los avances respecto a los derechos de los mismos fue evolucionando existen ciertos sectores que aún conservan cierta distancia con los mismos.

Actualmente las mascotas ya pueden viajar junto a sus dueños en subte durante los fines de semana, sentarse a tomar algo en las mesas exteriores de más de 1.500 bares y restaurantes o visitar más de 50 caniles distribuidos en los distintos parques y plazas.

 

Notas que te pueden interesar