La semana anterior el bajo Flores se quedo sin luz. Varias escuelas de la zona y el trasporte público afectados. Episodios que se repiten todos los años y ninguna solución aparente hasta el momento.
Padres y alumnos de cuatro colegios del bajo flores tomaron medidas de reclamo cortando las avenidas Fernández de la Cruz y Varela para exigir la restitución del servicio eléctrico.
La situación es la ausencia de energía eléctrica por más de 3 días en las instituciones educativas de la zona. Esto impidió que además no se puedan brindar los servicios de comedor, entre otras actividades que fueron drásticamente suspendidas por la situación.
La mayoría de los chicos que perciben la comida en la Institución, debieron volverse a sus casas sin solución durante 4 días. Algunos incluso dependen de ése servicio como único sustento alimenticio.
Uno de los establecimientos públicos más afectado fue la escuela primaria número 23, ubicada en Chilavert 2690, dónde docentes y alumnos se quedaron largas horas a la espera de una solución que nunca llegó.
El corte de luz afecta a casi 3 manzanas del bajo Flores, donde funcionan jardines de infantes y maternales con niños menores de 2 años de edad.
Los maternales, cuyas madres dejan a sus hijos para cumplir con sus obligaciones laborales debieron esperar el regreso de las mismas a la penumbra, mientras que otras enteradas de la situación retiraban a sus hijos y buscaban una solución conjunta con los docentes.
La situación también afecto el área de limpieza, dado que sin energía eléctrica fue imposible llevar a cabo las actividades de desinfección que tenían programadas.
La institución educativa cuenta con varios casos de antecedentes de Tuberculosis, por lo que la desinfección es primordial. Sin embargo ni siquiera contaban con agua por lo que el reclamo no se hizo esperar.
Padres y alumnos, indignados reclamaron respuestas en las intersecciones de las avenidas más importantes de la zona. También advirtieron la posibilidad de retomar medidas más drásticas en el caso que la situación siga su curso.
Ésta no sería la única situación que se presenta. Años anteriores la misma historia se repetía en otros puntos de la Ciudad. Caballito, Belgrano, Flores son sólo algunos de los barrios donde más se sintió el corte de energía. Las soluciones llegan con mucha lentitud y en algunos casos ni siquiera llegan y la situación se repite año tras año, afectando a un porcentaje importante de vecinos de la Capital porteña.