14 de Marzo-Finaliza la segunda edición del “Festival Monoblock”, en el barrio de Almagro

Finaliza la segunda edición del “Festival Monoblock”, en el barrio de Almagro.

Este 15 de Marzo termina la segunda edición Festival Monoblock, que se realiza en el Teatro Abasto Social Club, de la calle yatay 666, donde se presentaron diez monólogos, que fueron parte de una Antología editada por “Libros de Dama”, que circuló entre los presentes al evento. Estas jornadas, propician las diferentes versiones artísticas unipersonales, algunas de ellas, que fueron presentadas en la edición pasada, pasaron a formar parte de las obras teatrales presentes en las carteleras de la Ciudad de Buenos aires. Desde sus comienzos, el Festival Monoblock recupera la parte de la esencia del teatro independiente.
El jurado en esta segunda edición, estuvo integrado por la escritora, directora y productora teatral Natalia Casiellles, el dramaturgo, actor y director artístico Juan Ignacio Fernández y el actor Martin Flores Cárdenas, quienes fueron los que seleccionaron diez monólogos, de los 125 presentados en la convocatoria inicial.
Los monólogos elegidos fueron propuestos en funciones rotativas, con una duración no mayor a 20 minutos cada una. Se dividieron en dos grupos, el primero se presento el martes 10 y el miércoles 11 de Marzo a las 21 hs, y este último grupo se presentara el sábado 14 y el domingo 15 de Marzo a las 20 hs. Las temáticas elegidas fueron, la maternidad, los mandatos sociales, el amor, la soledad y el feminismo. Además de los monólogos, se realizaron talleres abiertos y gratuitos de actuación, puesta en escena, dramaturgia, escritura, y mesa de debate, dirigidos por Laura Paredes, Valeria Correa, Cristian Drut, Eugenia Pérez Tomas y Sol Pavez.
El Abasto Social Club, es un reconocido espacio cultural que lleva más de 15 años de historia en el circuito de los teatros independientes de la Ciudad de Buenos Aires, es un sitio de creación, formación y presentación de espectáculos teatrales. Llevan exhibidas más de 300 obras, con mas 5000 funciones, y con las producciones de festivales, eventos, talleres de formación teatral, de dramaturga y dirección de obras. En la primera edición del Festival, asistieron miles de jóvenes en busca de propuestas nuevas de teatro, cine, televisión y musicales.

Notas que te pueden interesar