caballito

Haedo y Caballito serán vecinos

La conexión entre ambos barrios será posible gracias a la terminación del túnel y las obras de refacción del tren Sarmiento. El Gobierno prometió acortar las brechas .Por eso uno de los barrios más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires se unirá a uno de los más humildes del conurbano bonaerense a través de las obras de renovación del tren Sarmiento. Se prevé que en dos meses comiencen los trabajos de construcción que demandaran más de 3000 millones de dólares para la culminación del túnel que unirá ambos estrechos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. La obra culminará en dos años y constituye una de las inversiones más grandes de la Ciudad en lo que a trasporte refiere éste año. Los vecinos que hace años viven cerca de la vía fueron testigos de la decadencia de la línea Sarmiento. Hoy después de muchos años el Gobierno anuncia mejoras para la Línea olvidada que tan útil es para conectar ambos extremos de una misma provincia. La primera etapa de la construcción prevé la conexión entre Haedo y Caballito para luego extenderse hasta Castelar. La obra ya se encuentra en preparación para iniciar la construcción de infraestructura en el plazo mínimo de tiempo. A mediados de septiembre la tuneladora Argentina cuyo costo asciende a 40 millones de euros y fue adquirida por el Gobierno de turno empezará a cavar el túnel a un ritmo de 3 minutos por hora. La primera etapa estará culminada en 3 años mientras que la otra parte restante en 6 años. "Entre Caballito y Castelar se hará un túnel (son 22,4 km, 11 estaciones subterráneas). En ese sentido se amplió su traza original, que sólo llegaba hasta Haedo, para extenderla hasta Morón y Castelar, que es donde confluyen la mayor cantidad de viajes", explicó Manuela López Menéndez, secretaria de Obra de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación. La obra estará a cargo de las firmas Iecsa, Odebrecht, Comsa y Ghella y constituye la primera obra de infraestructura importante desde el inicio del Gobierno de Mauricio Macri. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, indicó: "Tenemos un compromiso con el transporte público, que es el más eficiente y democrático que existe. Tenemos que hacer las obras necesarias para que la gente viaje cada vez mejor, más rápido y más seguro. El mega proyecto del soterramiento del Sarmiento es parte de eso. Reactivamos esta obra tantas veces prometida con la convicción de terminarla en 5 años para transformar la experiencia de viaje de los 200.000 usuarios".