nota 3 imagen

La biblioteca Miguel Cané, a un año de su reapertura

La Biblioteca donde trabajo Borges reabrió sus puertas hace casi un año en el barrio de Boedo. Novedades en el espacio que crece día a día actualizando el pasado.

La reapertura fue anunciada hace casi un año. Desde entonces los vecinos de Boedo presumen orgullosos la habilitación del espacio en el que supo escribir Jorge Luis Borges y la permanencia de otras leyendas de los grandes de la Literatura Argentina.
Desde entonces el recorrido de la misma incluye la habilitación de una sala con 7000 títulos infantiles ubicados en distintas bibliotecas de colores y la incorporación de ocho computadoras de consulta pública, en las que se puede acceder al catálogo digitalizado de la Red de Bibliotecas de la ciudad.
La Biblioteca Miguel Cané, ubicada en el corazón del barrio de Boedo se destaca por haber sido parte de la historia de vida de Jorge Luis Borges.Allí en los años 1937 a 1946 el literato escribía y trabajaba,
En 2018 el lugar reabrió sus puertas con la inauguración del Espacio Borges, especialmente dedicado al honor del mismo.
Hoy, a un año de su inauguración, el espacio sigue siendo el sector más visitado por los turistas.
En el sector destinado a la figura y obra del autor de "El Aleph", se exponen con una muestra permanente publicaciones originales, su ficha municipal y una línea de tiempo sobre su vida.
El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, destacó que "la Biblioteca Miguel Cané está inserta en la vida cultural del barrio de Boedo en el que proliferan espacios culturales independientes.
La reapertura de ésta sala logró vivificar la Biblioteca Miguel Cané y atraer miles de turistas en la zona que buscan penetrar en la historia de las letras argentinas.

En su momento se planteó la posibilidad de interacción que puede generarse desde el Espacio Borges, donde estará su literatura y habrá entrevistas y materiales originales, dándole otra escala a su obra y poniendo en valor su figura.
La Biblioteca se encuentra ubicada en Carlos Calvo 4319, y cuenta actualmente con diferentes actividades literarias para todos.
El Espacio es el escenario ideal de "exposiciones permanentes y temporarias con material fotográfico, charlas, ciclos y conferencias" que atraen a los amantes de la Literatura de todas las edades.

Tagsborges

Notas que te pueden interesar