13 de Junio-Campeonato Federal del Asado frente al Obelisco porteño_

Campeonato Federal del Asado frente al Obelisco porteño.

El próximo lunes 19 de junio, de 10 a 18hs, se llevara a cabo la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, a pasos del Obelisco porteño. El evento contara con la participación de 23 provincias y del Distrito porteño, que competirán por el mejor asado del 2023. Sobre la Avenida 9 de Julio, entre las Avenida Corrientes y Av. De Mayo, habrá más de ochenta puestos habilitados para degustar de la más variada comida a la parrilla, con menús fijos de $800. Además, habrá puestos de las Colectividades y Fiestas Nacionales.  En tanto, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, instalo un gran escenario sobre la Avenida 9 de Julio y Rivadavia, donde se realizaran show musicales en vivo. Por otra parte, en la Av. 9 de Julio y Perón, se instalaron peloteros, inflables, toboganes, juegos Sube y Baja, lomadas y pisos de goma, para la diversión de los más chicos.

El Campeonato Federal de Asado 2023, se divide en tres grupos de ocho participantes, que cocinaran bondiola de cerdo, riñón y un plato típico de cada provincia participante, con verduras acompañando cada corte. A su vez, cada concursante deberá cocinar un provoleta en quince minutos. Un jurado integrado por la ganadora de la edición 2022 Natali Suarez Pardo, la sommelier de carne Natalia Barrionuevo, Christian Petersen (jurado por El Gourmet), Iván Ordoñez (columnista de La Nación), Sandra Honczar de Asadoras Argentinas y los representantes de la Federación Argentina de Asadores, Guido Moze y Héctor Martínez, tendrán la tarea de elegir  los dos mejores platos de cada grupo, para la siguiente ronda. A la etapa final del Campeonato Federal del Asado, llegaran seis concursantes ganadores de la instancia anterior, quienes cocinarán tres cortes de carne, tira de asado, medialuna de vacío, chorizo y morcilla, en un tiempo máximo de una hora. Entre estos participantes saldrá el campeón de esta edición 2023. Se trata de una  festividad destinada a  honrar la identidad del país y reconocer al asado, como el ritual preferido de las familias argentinas. El evento es libre y gratuito, se suspende en caso de lluvia.

El campeonato es organizado por el Programa “BA Capital Gastronómica” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como propósito impulsar al Distrito porteño como la Capital Gastronómica de América Latina, promoviendo el desarrollo gastronómico para reactivar la actividad comercial y el turismo.