fragata libertad

La Fragata Libertad volvió a zarpar!

Después de dos años y embargo mediante, la nave va...Y qué mejor que seguir su travesía en tiempo real a través de la web creada por el Ministerio de Defensa: www.fragatalibertad.mindef.gob.ar Al ingresar los usuarios también tendran la posibilidad de recorrer el interior de nuestro Buque Escuela insignia en 360 grados.

Cada hora habrá actualizaciones acerca del rumbo a través de una base de datos de geolocalización satelital. Asimismo los visitantes podrán acceder a imágenes y a toda la información vnculada al arribo a los diferentes puertos.

Este nuevo viaje de instrucción, el 45to, tras haberse solucionado el conflicto con los "holdouts" se dirige hacia Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay. Lleva a bordo, al mando del Capitán Martín Errecaborde, a más de trescientos marinos que realizaran un itinerario de seis meses y medio de duración. Se estima que el cinco de noviembre próximo regresará al Apostadero Naval Buenos Aires.

La partida tuvo lugar a las 8.30 desde el Puerto Metropolitano, bajo una intensa llovizna que no calmaba la emoción de familiares y amigos que se dieron cita sin tener en cuenta las condiciones climáticas. El horario fue elegido a propósito de la marea alta de la mañana que hace más segura la navegación.

Lleva una dotación de veintisiete oficiales, ciento noventa y dos suboficiales, ciento treinta y dos oficiales estudiantes argentinos y de países limítrofes. De los cuales, el veinte por ciento son mujeres.

El último viaje de la Fragata Libertad se desarrolló en 2014, en el periplo llamado "Puertos Amigos" de América Latina y el Caribe. Con el objetivo de evitar posibles embargos, como ocurriera en 2012, cuando estuvo retenida en Ghana por la denuncia de un fondo buitre.

Notas que te pueden interesar