agua cortada

Caballito y Flores

Ambos barrio vivieron la semana pasada problemas serios de falta de agua. Por la ruptura de una cañería que uno ambos barrios. Un momento de odisea que los vecinos no tardaron en manifestar.

Durante más de 24 horas los vecinos estuvieron sin agua en ambos barrio mientras se solucionaba el inconveniente con una cañería que debía ser reparada, según informaron las autoridades de AySa.

A raíz de este problema de falta de agua, las clases fueron suspendidas en algunos establecimientos educativos.

Desde la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (HYPERLINK "http://www.aysa.com.ar/"AySAHYPERLINK "http://www.aysa.com.ar/")  manifestaron que el inconveniente se produjo por una complicación en el cambio de una válvula en la avenida Centenera al 600 por lo que toda la zona fue afectada.

También agregaron que el inconveniente no volvería a generar molestias. Sin embargo advirtieron que debido a la reparación podría registrarse baja presión o falta de agua en algunas zonas de los barrios de Caballito, Floresta, Flores, Parque Chacabuco, Boedo, Nueva Pompeya y zona norte de los partidos de Lanús y Avellaneda.

Según AySa la situación estaría resulta 24 horas posteriores a la ruptura de la cañería. Sin embargo esto no sucedió. Algunos vecinos manifestaron que el suministro de agua pasadas las 48 horas no llegaba ni siquiera con problemas de presión.

Los barrios más afectados fueron Flores y Caballito que tuvieron que seguir esperando alguna respuesta satisfactoria que reanudara el servicio.

Si bien los cortes de energía eléctrica ya son un clásico de verano en estos barrios, esta vez le tocó al agua pero en otoño.

Pasados unos días los vecinos lograron la normalización del servicio pero con la insatisfacción de haber padeció dos días sin suministro de agua.

Algunas instituciones de cuidados de personas mayores manifestaron su descontento en la incomodidad que esta situación genera.

Notas que te pueden interesar