nota 1 imagen

Lo porteños y una decisión difícil

Esta vez los porteños decidirán sobre las urgencias barriales con un capital de 500 millones de pesos. En esta nota te contamos de qué se trata la novedad.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán la posibilidad de decidir respecto al destino de 500 millones de pesos.

Este presupuesto podrá ser utilizado en las obras más urgentes que precisen los vecinos de la vida en sus respectivos barrios.

El objetivo es involucrar a los vecinos en el balance económico de la Ciudad.

Por tal motivo los vecinos fueron reunidos el sábado pasado en un Asamblea General para que puedan plantear propuestas y proyectos urgentes que mejoren la calidad de vida de cada sector.

Mediante la modalidad del voto se eligieran que proyectos son los más viables para llevarlos a la práctica con el presupuesto disponible.

Estos 500 millones de pesos serán distribuidos en las diferentes comunas porteñas dependiendo de la necesidad que cada una de ellas tenga.

Se tendrá en cuenta la cantidad de habitantes, las demandas más necesarias y la participación ciudadana de cada comuna para la elección. Los vecinos cuyos horarios sean poco flexibles podrán participar a raves de las redes sociales, las páginas web del Gobierno de la Ciudad o a través de la línea telefónica  abierta número 147 para sugerir propuestas, ideas u obras.

Los proyectos serán evaluados y filtrados por el Poder Ejecutivo que le pondrá un precio a cada propuesta para que luego sean votadas por los propios vecinos de acuerdo a la necesidad del barrio.

La convocatoria se dividirá en cuatro etapas. La primera -se extenderá durante abril- será la de creación de propuestas, un espacio abierto para recibir las ideas de los vecinos. Los interesados podrán aportar más de un proyecto para aplicar en su barrio u otro sector de la ciudad.

Desde el Gobierno de la Ciudad mencionaron al proyecto de Buenos Aires Elige como una alternativa de participación ciudadana de los movimientos financieros la de la Ciudad.

En algunos puntos de la Ciudad tales como, Florida y Diagonal Norte, Santa Fe y Callao, Corrientes y Anchorena, Caseros y Entre Ríos, San Juan y Boedo, Acoyte y Rivadavia, Rivadavia y San Pedrito, Riestra y Murguiondo, Alberdi y Larrazábal, Alvarez Jonte y Lope de Vega, Beiró y Lope de Vega, Triunvirato y Olazábal, Cabildo y Juramento, Santa Fe y Bulnes, y Federico Lacroze y Corrientes también se recibirán propuestas.

Según fuentes oficiales las propuestas deben ser coherentes y seguir ciertas líneas de planeamiento que no generan gastos corrientes. Además para reducir el margen de error deberían estar en cualquiera de las siguientes categorías: innovación, cultura, plazas y parques, movilidad y tránsito, deportes y calidad de vida, mascotas, reciclado, arte urbano, ferias y mercados, y educación.

Notas que te pueden interesar