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Metrobus: las ultimas novedades

El metrobús de la zona sur ya tiene fecha de inauguración. Recorrerá 2,9 kilómetros y facilitará la conexión desde Retiro hasta el barrio de San Telmo. Los detalles. La fecha anunciada para que se ponga en marcha es abril de 2017. Recorrerá 2,9 kilómetros y beneficiará a un centenar de personas que ganaran tiempo y comodidad a la hora de trasladarse al microcentro porteño. El objetivo es unir dos extremos de la Ciudad hasta ahora de difícil circulación diaria. El tramo que abarcará el nuevo Metrobús del Bajo será desde la Plaza San Martín en Retiro hasta la Avenida Independencia Paseo Colon en San Telmo. Se trata de una obra de gran envergadura cuyo único propósito es poder mejorar la calidad del servicio. Por el momento el retraso es mucho en los carriles donde se están llevando a cabo las obras de construcción debido a que la circulación es limitada. Las zonas más afectadas son las cercanas al centro en Avenida Paseo Colón entre Hipólito Irigoyen y Belgrano. Lo aconsejable es que las personas que necesariamente deban transitar por ahí realizan alguna combinación de subtes o vean la manera de evitar el colapso de la zona. El sistema ecobici también es una opción. Un metrobús con las últimas mejoras en trasporte que tendrá unas 25 paradas a lo largo del recorrido que finalizará en San Telmo. Se estima que el beneficio sea para más de 300 mil personas que realizan ese recorrido diariamente. Las autoridades del gobierno porteño estiman que con este nuevo corredor los pasajeros podrán acortan hasta en un 30% el tiempo de viaje entre Retiro y San Telmo, además de mejorar la movilidad urbana en esa parte de la Ciudad. Originalmente la traza de este Metrobús estaba planeada hasta La Boca, pero su extensión quedó postergada para más adelante, ya que al tener que ensanchar algunos tramos de la avenida Paseo Colón, entre Independencia y Martín García, se deberán realizar algunas expropiaciones, demoliciones o mudanzas de edificios. Estas es una de las primeras obras en trasporte público que se inauguran en el 2017. Se estima que proseguirán otras obras de igual embergardura durante los próximo meses que reducirán significativamente el tiempo y los problemas de embotellamiento en horas picos en la Ciudad de Buenos Aires en sus extremos más conflictivos.