Se trata de una empresa de ómnibus en Tucumán que ofrecen libros en el trayecto que dura el viaje. Implementaciones nuevas que favorecen el desarrollo de una población más culta. En la Ciudad capital de la provincia de Tucumán Un micro urbano ofrece a sus pasajeros un momento diferente de aprovechar el paseo hasta llegar a destino. El programa implementado se llama “Bibliobus” y consta de una gran variedad de libros para que los pasajeros puedan optar por el más conveniente de acuerdo a su estilo para leerlo durante el trayecto. Biblibus también se encarga de recopilar libros de donantes para poder continuar con la implementación. Quienes usan regularmente el servicio de trasporte diario pueden acceder a una biblioteca popular. El objetivo es poder promover y reivindicar la cultura de la lectura en la sociedad, especialmente en las nuevas generaciones. La iniciativa surgió como una propuesta alentadora entre empresarios de líneas de trasporte tucumanos y la comunidad en general. Si bien los usuarios pueden hacer uso del libro de su preferencia mientras dura el trayecto, también tienen la opción de llevárselos a su domicilio (siempre y cuando se ajusten las normas que rigen la implementación para contribuir el orden ) y devolverlo cuando lo hayan terminado de leer. Según Miguel Villagra, propietario de una de las líneas urbanas de la Capital de Tucumán, la implementación fue muy bien recibida especialmente por los jóvenes universitarios. Villagra invito a sumarse a toda la comunidad a esta propuesta donando libros ya en desuso para que otros tengan acceso también a una biblioteca más completa. La primer línea de trasporte urbano que implemento este novedoso métodos fue la 19,y posteriormente la línea 130 que cumple con un servicio inter urbano uniendo la capital tucumana con tafi antiguo. La línea 19 cuenta con 22 unidades cuya función es cumplir con el servicio urbano. Por el omento solo 6 unidades del total cumplen con el servicio de Bibliobus. El objetivo es seguir aumentando la biblioteca para que la propuesta siga expandiéndose. La biblioteca fue ubicada en la parte posterior del asiento del chofer, según lo establece el reglamento interno, y tiene dos estantes: en uno se colocan los libros que pueden leer los pasajeros y otro vacío para las personas que estén interesadas en donar ejemplares. En un compromiso social muy marcado ,los empresario de la línea tucumana dieron también participación a los jóvenes del taller de Pintura de la Escuela de Bellas Artes de la Ciudad de Tucumán, dado que las unidades exhiben las murales alusivas al bicentenario elaboradas por los propios alumnos de dicha escuela.