protector

Protector solar: podría no ser tan beneficios.

Si sos de las que idolatran al protector solar tenemos una mala noticia. Recientes estudios determinan que quizás los químicos que contiene el mismo no sean tan beneficiosos para la salud. Lee los detalles en esta nota.
Todos los protectores solares poseen químicos en su composición. Los mismos pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar la salud de quienes abusan del uso del mismo.
Según una investigación de la FDA los químicos del protector solar ingresan al torrente sanguíneo a niveles suficientemente altos como para iniciar una investigación de seguridad del gobierno, de acuerdo con un estudio piloto recién publicado y realizado por el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos, un brazo de la Dirección de Medicinas y Alimentos de EEUU, FDA por sus siglas en inglés.
A pesar de ello, los expertos recomiendan que su uso no debe omitirse cuando las exposiciones solares son prolongadas ya que ocasionarían envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel.
Los investigadores determinaron que el organismo de las personas absorben niveles mucho más altos de los ingredientes activos que contienen las cremas bronceadoras en algunos casos hasta 40 veces por encima de la cantidad límite.
Los ingredientes químicos que ingresan a la sangre son el avobenzone, oxybenzone, octocrylene y ecamsule.
Los especialitas insisten que la FDA debería controlar rigurosamente la composición de los protectores solares para asegurarse que no resulten dañinos.
Por otra parte la Dra Teresa Michelle coautora del estudio y directora de la división de productos farmacéuticos sin receta de la FDA asegura que "El hecho de que sean absorbidos no significa que sean inseguros.
El nuevo estudio no es el primero en sugerir que los ingredientes de los filtros solares puedan penetrar en el cuerpo desde la piel, de hecho se hallaron trazas de esos químicos en análisis realizados en la leche materna.
Mientras espera que se realicen estudios sobre los químicos en cuestión, Michele recomienda que las personas continúen protegiendo su piel del sol. Los ingredientes activos de los filtros solares protegen la piel al reflejar, absorber y / o dispersar la radiación ultravioleta.
"Estos productos se usan para prevenir el cáncer de piel", dijo Michele. "Es muy importante, desde una perspectiva de salud pública, que las personas los utilicen, especialmente a medida que aumentan las tasas de cáncer de piel. En este momento, sabemos que hay beneficios de estos productos y no sabemos si hay algún daño ".
Michele también recomienda que las personas utilicen otros métodos además del protector solar para proteger su piel de la exposición al sol. La gente "necesita usar protector solar con otras medidas de protección solar, como el uso de ropa protectora y gafas de sol y mantenerse fuera del sol en las horas pico", dijo.

Notas que te pueden interesar