Nuevo Metrobus

No hace falta recurrir a archivos, ni viajar tanto en el tiempo, como para reconocer cuando se concretan proyectos para mejorar el día a día de cada integrante de la sociedad.

El debate no pasa por la estética. Eso es reducir a la subjetividad el planteo, válido, por supuesto en la vida personal de cada ser humano, de cada ciudadano, de cada familia, pero que carece sentido a la hora de realizar en tiempo/forma, emprendimientos de gran importancia, capaces de mejorar uno de los problemas que tanto afecta a nuestra Ciudad, a nuestro país, como es el tránsito.

Y sí ! Ahora el Metrobus Norte llegará al Gran Buenos Aires!

Unirá las avenidas Cabildo y Maipú (en Vicente Lopez) Su recorrido, 4,9 kilómetros de extensión. 2,7 del lado porteño y el resto, a través del territorio bonaerense. Comienza en calle Roosevelt hasta Malaver, esquina de la Quinta de Olivos. Tendra 39 estaciones intercaladas de acuerdo al sentido de la circulación. Todas acondicionadas con techo, refugios, cartelería informativa, etc. El proyecto, abarcará a veinte líneas de colectivos. De ellas, la 59, un ramal de la 60, y dos de la 152, cubrirán la totalidad del recorrido. Por tramos, las siguientes líneas: 19, 21, 71, 130, 133, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 161 y 194.

Los automóviles particulares contarán con dos carriles por lado, sin obstáculos y con mejor señalización que brinda la tecnología LED.

Otro aporte que generó la obra del Metrobús Norte, es la instalación de 104 semáforos peatonales con conteo regresivo. Por su parte la empresa SBASE, habilitó dos nuevas bocas de acceso a la estación Congreso de Tucumán de la línea D, con lo cual los pasajeros podrán combinar ambos medios de transporte sin necesidad de cruzar a las veredas para ingresar a la estación.

Entre otros aspectos positivos, esta Obra, bajará en un 20 por ciento el tiempo de viaje de alrededor de 200 mil pasajeros.

Notas que te pueden interesar