arbolito

Boedo ¿Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad este año?

El 8 de diciembre en cada hogar del barrio volvieron a encenderse las luces del arbolito. Un barrio que le dice si a la ornamentación sencilla. Los detalles.

La competencia de estilos comenzó en Buenos Aires con respecto a la decoración navideña
Una de las épocas más lindas del año comienza a notarse a partir del 8 de diciembre.
Sofisticados, luminosos cargados o simples son las características que describen a los adornos que iluminan los barrios.
Boedo no escapan a la fecha y se ubica entre uno de los barrios con menos adornos callejeros y más balcones adornados, poca iluminación pero muchos colores.
“En comparación con años anteriores siento que el barrio se apago mucho. Antes se renovaba cada año algún adorno, o el árbol y las luces..Este año hay poca innovación…y las luces muy opacas” afirma Agustina vecina del barrio.
Uno de los barrios más sofisticados y modernos en cuanto a los adornos en esta época del año es Palermo.
Boedo se destaca sin embargo por su sencillez decorativa, sus luces más tenues que blancas y más árboles naturales adornados que los de fantasía.
Las razones pueden responder a una simple cuestión de estilos a los latos costos de los adornos este año.
Si bien las opciones y los precios son muy variados cada familia elige el árbol que mejor los representa. El objetivo no parece ser mostrarlo sino alegrar un lindo momento familiar.
Hay quienes los prefieren chiquitos, como para poner en una mesa, y están quienes se animan a más: un árbol grande que ocupe un lugar central en la decoración de la casa. Para todos ellos existen distintas alternativas con precios variados.
Los arboles en Boedo oscilan desde los $450 hasta los $10.000 .Sin embargo este año salieron mas los de $2000 a $3000 cuya frondosidad y tamaño son normales.
“En el barrio este año hubo poca venta de árboles navideños…generalmente siento que las familias usaban el de años anteriores y preferían innovar con los adornos” relata Diego, encargado de uno de los locales de venta de rubro navideño.
Los adornos pueden costar entre $50 y $900 aunque según los locales de venta del Barrio los que más salieron son las botas de papa Noel, las cintas de colores y las pelotas brillantes.
“Lo que más salió fueron las luces de los arbolitos” me comenta Ricardo vendedor ambulante de la zona.