Se eliminarán las burbujas sociales

Se eliminarán las burbujas sociales y no se aislarán a los contactos estrechos, para la vuelta a clases en la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires confirmó este lunes, nuevas medidas sanitarias para el comienzo de clases previsto para el 21 de febrero. Ninguna escuela porteña, podrá exigir el pase sanitario a sus alumnos, se eliminarán las burbujas sociales y ya no aislarán a los contactos estrechos. Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño señaló que algunas medidas sanitarias del Protocolo general para las escuelas, se van a convertir en “Recomendaciones” y otras serán eliminadas, como por ejemplo la demarcación del sentido único de circulación, el ingreso y egreso escalonado de los estudiantes y los turnos especiales para asistir al comedor. La Ministra de Educación del Ciudad, Soledad Acuña enfatizó sobre la importancia de “eliminar la palabra protocolo sanitario de las escuelas”.
Los alumnos hasta tercer grado del nivel primario, no deberán utilizar barbijos de manera obligatoria, como ocurría el año pasado. En cambio, los chicos de cuarto grado en adelante, deberán usar el barbijo solamente en espacios cerrados. Se eliminará el sistema de burbujas, donde cada aula no tenía contacto con los demás, se retoma a la normalidad pre-pandemia y todos los espacios comunes de los chicos serán libres. Además de prescindir de las burbujas, se descarta el aislamiento por contacto estrecho, y ahora ante un caso positivo de Covid-19, se aísla solo a la persona contagiada y se da aviso al personal de la escuela, para estar alerta ante posibles síntomas en el resto de la comunidad educativa. Esta nueva disposición, tiene por objetivo que los estudiantes pierdan menos días de clases que el año pasado. Por último, las familias junto a su médico pediatra, tendrán la libertad de elegir en qué momento vacunar a los menores, por tal motivo no será obligatorio el pase sanitario para cursar el ciclo lectivo 2022.
Según fuentes oficiales, el 100% del personal docente inscripto para recibir la vacuna contra el Covid-19, tiene al menos una dosis, el 93% ya tiene la segunda dosis y el 65% cuenta con la tercera dosis de refuerzo. Entre los adolescentes de 12 a 17 años registrados, el 85% tiene la primera dosis, y el 78% la segunda dosis. Los chicos de 3 a 11 años, el 68% recibieron la primera dosis y el 54% ya cuenta con las dos dosis.

Notas que te pueden interesar