28 de Noviembre-Se realizará el “Ruedatón Julio 20” en la Costanera Norte_

Se realizará el “Ruedatón Julio 20” en la Costanera Norte.

El próximo miércoles 1 de Diciembre a las 18hs, se llevará a cabo un nuevo “Ruedatón Julio 20”, en el marco por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, donde un tráiler móvil recorrerá un trayecto de 2km por la Costanera Norte. El evento solidario contará con la presencia de bandas en vivo, como Kapanga, Mundo Arlequín y Andando de Descalzo. Todo el recorrido será musicalizado, ya que los automóviles irán acompañados por el “Bloco la Marea y sus tambores”.
El conductor de esta jornada, será “el Mono” cantante de Kapanga, quien guiará a los vehículos hasta llegar al Mandarine Tent (Multipropósito de Punta Carrasco). Una vez realizado el trayecto de 2Km, los automóviles se estacionarán en cocheras al pie del escenario central, con 1,5 metros de distancia entre los mismos.
El objetivo del evento es concientizar a la población sobre la lucha contra el VIH-ITS, su prevención con el uso correcto del preservativo y el acceso a la prueba de detección de VIH, para un diagnostico precoz que permita acceder al tratamiento lo antes posible, y conseguir mejores resultados de salud, además de reducir el riesgo de contagio a otras personas.
Hace 25 años que se realiza el “Caminatón 2km x Sida”, pero el año pasado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus en el país, comenzó a hacerse en automóviles y se bautizó con el nombre de “Ruedatón”. La actividad es organizada por la Asociación Civil Alfonso Farías y Casa Vela, el inmueble ubicado en la calle Monteagudo 239 (Parque Patricios) destinado a contener a los niños de 6 a 14 años vinculados con la temática del VIH positivo. La Asociación Civil Alfonso Farías nace en 1995, teniendo como propósito la producción de campañas solidarias sobre la problemática del SIDA, por tal motivo realizan todos los años el tradicional 2KM x SIDA, donde participan artistas de rock y de la música popular nacional. Desde entonces, con lo recaudado consiguieron instalar un Hospital de Día para las pacientes con Sida en el Hospital Muñiz, inaugurar la primera Sala de Inmunohematologia en la Maternidad Publica Ramón Sardá, y la compra de la CASA VELA, donde se pretende integrar a los niños a la comunidad, brindando contención afectiva y psicológica, apoyo psicosocial a sus familiares, capacitaciones, formación artística-musical, talleres de informática y apoyo escolar.
Los artistas participantes en esta nueva edición, Bloco La Marea (@blocolamarea), Mundo Arlequín (@mundoarlequin), Andando Descalzo (@andando_descalzo), y KAPANGA (@kapangasok), entre otros, estarán sorteando entradas disponibles en sus redes sociales. Por otra parte, se presentará la segunda saga del personaje “Julio-20”, protagonista de la Campaña en la Lucha contra el SIDA, enfocado a preadolescentes de 12 a 15 años.

Notas que te pueden interesar