sube

Subtes

El medio de transporte preferido por los porteños, sigue sumando mejoras. El Plan de Modernización de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) está en marcha, desde una inversión de alrededor de 27 millones de pesos. A la incorporación de nuevos vagones, nuevas estaciones, se incorpora el acceso a wifi gratuito en todas las líneas, bibliotecas digitales con acceso a cerca de doscientos libros, instalaciones livings para que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos móviles. La iniciativa además propone 250 terminales para la auto- recarga de la tarjeta SUBE a lo largo de toda la red. Cuarenta y cinco ya fueron habilitadas en la línea D. Luego sera el turno de la B, donde se instalaran sesenta máquinas, en un mes, se estima, que estará finalizada y en funcionamiento la obra.

Cabe recordar que a partir del dos de mayo, comenzará a discontinuarse la tarjeta Subtepass. Quienes las hayan adquirido en cantidad, podrán usarlas hasta el 31 de mayo. A partir de esa fecha, sólo se podrán abonar los viajes con SUBE ó Monedero. En tanto, los abonos adquiridos podran ser utilizados hasta el vencimiento.

Un millón de personas viajan en subte por día, de aquí la importancia de todas las medidas que se están llevando a cabo para brindar calidad y placer a los pasajeros.

¿Cómo funciona?

El sistema es sencillo y va guiando paso a paso al usuario. Luego de elegir la opción de carga, habrá que acercar la tarjeta a un lector y agregar el billete. Segundos después, se vera el nuevo saldo en la pantalla de la terminal. Por último la máquina generará un ticket comprobante de la transacción económica.

Las Terminales Automáticas SUBE, TAS, son de color amarillo y se ubicarán en lugares estratégicos de las estaciones para que evitar colas y congestionamientos frente a las boleterías. También funcionarán con la tarjeta VOS del programa gratuito del Gobierno de la Ciudad, que permite acceder a servicios, descuentos y beneficios en locales comerciales de nuestro país.

Notas que te pueden interesar