Boedo y sus librerías, una historia de amor.

Su conexión con los intelectuales se mantiene desde décadas. Cada vez más son los recomendados que no dejan de pasar un domingo por las li librerías del barrio de Boedo, al menos para deleitarse un ratito en su mágicas vidrieras.

Como todos sabemos Boedo era un lugar de encuentros para intelectuales vanguardista de la década de 1920,que debatían sus ideas en contra de los del grupo de Florida. Su relación muy estrecha con la literatura y la historia, convierten al barrio en un lugar predilecto para deleitarse en sus librerías.

A unos metros de Independencia y Boedo, existe un espacio preparado para el deleite de los grandes lectores.

Un lugar ambientado con música de fondo de vidrieras amplias y llamativas y la más variada imagen de libros de las mejores selecciones que recibe el nombre de "el gato escaldado".

El lugar es visitado por personajes de todo el mundo y por los intelectuales siglo XXI que no pueden desconocer el lugar.

Sin lugar a dudas, la librería debía estar en el barrio de Boedo. Cuna de los intelectuales que comenzaron a construir la historia de nuestra Literatura.

Hace 8 años que Cecilia y Marcelo soñaron un lugar que plasmara originalidad ambiente y afición literaria. Lo consiguieron con la puesta en marcha de la librería que reúne continuamente a una gran cantidad de estudiantes y lectores de todas partes.

El reconocimiento de los vecinos del barrio es un condimento que suma orgullo a los dueños del lugar.

Cuando algún extranjero se acerca a preguntar por la librería todos saben orientarle. El lugar ya es parte de la vida del propio barrio.

Según los propietarios, eligieron el barrio por su tranquilidad barrial. Ellos quisieron experimentar la magia de ganarse a un público de boca en boca y no el sorpresivo tumulto atropellador de la indiferencia.

El lugar actualmente admite la visita de grande personalidades del mundo literario y del compromiso social. Pareciera querer emular una vieja réplica de lo que fueron aquellos años cuando Roberto Arl y sus contemporáneos defendían la justicia social a favor de la clase obrera.

El lugar se encuentra abierto de martes a sábados en el horario de 10 a13hs y de 16 a 20hs.

Las presentaciones de libros suelen realizarse los días sábados con la convocatoria de un grupo importante de intelectuales o curiosos que se animan a acercarse por la apariencia llamativa, cálida y amena del lugar.

Todos los amantes de la lectura ,escritores, periodistas, o simples aficionados a la corrientes literaria del momento, tienen que haber pasado alguna vez por este enigmático y atrapante lugar, una oferta más dentro del mundo cultural de Boedo.

www.boedoweb.com.ar