isra

31 mil son el número de víctimas estimado del último bombardeo israelí

Los ataques de Israel contra Gaza mataron al menos a 72 personas e hirieron a 129 en las últimas 24 horas, dijo el martes el Ministerio de Salud de Gaza en un comunicado, mientras el primer barco que transportaba 200 toneladas de ayuda humanitaria salía de Chipre hacia la prisión. La Unión Europea (UE) anunció la semana pasada la apertura de rutas marítimas.

Según informes, al menos nueve personas murieron y 20 resultaron heridas en los bombardeos israelíes mientras esperaban que llegaran grupos de ayuda a la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, para recoger alimentos. "En estas reuniones de gente hambrienta, las explosiones de bombas se han convertido en una práctica diaria, con acciones, pruebas e imágenes de todo el mundo", dijo el ministerio, que según el ministerio, 400 personas murieron y 1.300 murieron por diferentes causas. lastimarse. . . Personas esperando asistencia pública.

Así, según las últimas estadísticas, el número de víctimas en los territorios palestinos desde el inicio de la guerra de cinco meses ascendió a 31.184, el 72% de las cuales eran mujeres y niños, y 72.889 heridos. Criticó al gobierno de Gaza: "Hay una grave falta de cooperación internacional para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo y garantizar el flujo de ayuda después de que termine la guerra".

El traslado de niños palestinos.

A su vez, Naciones Unidas anunció que al menos 68 niños de Gaza habían sido trasladados desde un orfanato que había cesado sus operaciones debido al conflicto de Rafah a otra organización en la ciudad palestina de Belén, situada en la zona de guerra de Cisjordania. e Israel. "Este grupo de niños recibió permiso de las autoridades israelíes para entrar en Egipto a través del río Rafah y hacia Israel a través del cruce de Taba", afirmó en un comunicado la oficina de derechos humanos de la ONU, tras la petición del Gobierno alemán de ser enviados a Israel.

Además de los niños de 3 a 15 años, 11 trabajadores y sus familias fueron evacuados. La embajada alemana advirtió en un comunicado que se trataba de una medida temporal destinada a liberarlos de los problemas que enfrentan en Gaza, en lugar de tratar de reasentarlos permanentemente, informó Land TV de Israel.

UNICEF estima que 17.000 niños en Gaza viven solos o separados de sus padres, lo que representa el 1% de los 1,7 millones de refugiados. "Sólo en Rafah, 600.000 niños temen lo que se avecina: serán desplazados y se enfrentarán a la amenaza de los disparos, el hambre y la muerte", advirtió la organización en un comunicado del 9 de marzo. "Si quedan atrapados en el hacinamiento, un lugar donde la muerte es inminente". La ayuda humanitaria a la Franja de Gaza ha salido del puerto chipriota de Larnaca, marcando la apertura de una ruta marítima para aliviar la crisis humanitaria en los territorios palestinos. En preparación, nuestro equipo en Chipre cargará 200 toneladas de alimentos a bordo del buque Open Arms y proporcionará la asistencia que tanto se necesita", dijo WCK en un comunicado.

Para Open Arms, la tarea de transportar ayuda por mar es "muy difícil". "Queremos que sea el primero en resolver los problemas apremiantes que enfrenta el pueblo", afirmó la ONG en su cuenta en la red social der Leyyen, agradeciendo al gobierno chipriota su liderazgo en la creación de der Leyyen. La Asistencia y Notificación Humanitaria Marítima establecerá un equipo de gestión de la UE en el país, que financiará y gestionará los envíos de carga. "La partida del primer barco es una señal de esperanza y trabajaremos juntos para que sigan más. Von der Leyen y X prometieron: "Haremos todo lo posible para proporcionar asistencia a Palestina. Es necesario utilizar todos los medios para ayudar a los pobres en Gaza, la situación se ha vuelto muy difícil", elogió. y una ruta marítima a Gaza, reduciendo la violencia social causada por la resistencia israelí y los frecuentes ataques en represalia por el ataque terrorista del 7 de octubre contra el grupo islamista Hamás.