19 de Octubre-Buscan incentivar económicamente a los Hoteles porteños que quieran reconvertirse en Residencias estudiantiles

Buscan incentivar económicamente a los Hoteles porteños que quieran reconvertirse en Residencias estudiantiles.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, avanza en un proyecto de Ley, que busca promover a todos aquellos Hoteles porteños, que quieran convertirse en Residencias estudiantiles, con la intención de impulsar las inversiones financieras en las Residencias hoteleras, destinadas a los estudiantes que vienen a formarse a la Ciudad, y para reactivar la crisis económica que está padeciendo el gremio hotelero, durante la actual pandemia. Por este motivo, proponen una serie beneficios impositivos para la realización de las obras de construcción necesarias. También se pretende actualizar la Ley 6186 de Promoción para el Sector Hotelero, ampliando los plazos, porcentajes, montos e implementado la eximición del pago de Ingresos Brutos.
La Ciudad de Buenos Aires, alberga en sus 38 Residencias Universitarias a 178.000 estudiantes, 86.000 son del interior del país y 92.000 son de otros países. Razón por la cual, resulta primordial la necesidad de extender la oferta hotelera, que actualmente solo dispone de 1.100 camas para todos aquellos estudiantes, locales e internacionales que quieren venir a cursar a nuestra la Ciudad. El proyecto de Ley presentado por los Legisladores porteños, incluye también poner en valor el Casco Histórico de la Ciudad, San Telmo, Retiro, Palermo y Recoleta, que son los barrios más elegidos por los estudiantes. En estas zonas, se encuentran cinco Universidades y 62 establecimientos educativos que congregan a miles de estudiantes por año. Entre los incentivos que se buscan implementar en el proyecto, son dos los beneficios más destacados, el primero es la exención del pago de los impuestos de Ingresos Brutos (AGIP) por el término de dos años, que comienza a contabilizarse desde el inicio de la actividad económica del establecimiento hotelero. El segundo beneficio, se trata de convertir en crédito fiscal hasta un máximo del 60% de cada inversión, que podrá computarse en el pago consignado para la cancelación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos. Además, cada inversor tendrá asegurado un 30% de beneficio por la inversión, y se le podrá añadir un 10% más si es el inversor es una PYME, otro 10% más si el inmueble se encuentra dentro del Area de Protección Histórica, y otro 10% adicional acumulable si la Residencia estudiantil está ubicada en el Casco Histórico de la Ciudad.