sem

Semáforos Horizontales en el cruce de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía

La realidad  de los nuevos hábitos también marcan agenda y qué bueno que desde las autoridades se perciba y al mismo tiempo, se promuevan medidas para orientar y proteger a los peatones que chequean sus teléfonos móviles, o que se encuentran escuchando música entre otras actividades, que sin duda distraen a la hora de cruzar una calle...Cuánto más si se trata de dos avenidas como en este caso, en el barrio de Retiro, donde circulan alrededor de tres mil peatones por hora.

De acuerdo con datos estadísticos avenida del Libertador y Ramos Mejía está considerada la esquina más peligrosa de nuestra Ciudad.

¿En qué consiste el proyecto?Se trata de paneles que contienen luces LED  que se incorporan al pavimento. Están sellados con un plástico especial para este tipo de dispositivo que es resistente a la lluvia y por supuesto que también a los golpes.

Su tarea es complementaria a la brindada por el sistema tradicional. Sobre Libertador fueron incorporadas de manera horizontal, con dos tiempos verde y rojo, cuatro series de luminarias LED, en sincronización con el semáforo para vehículos. La mecánica será la siguiente: cuando el tiempo disponible para cruzar se este agotando, la luz se vuelve intermitente, con gran intensidad que alertará a los transeúntes de tal manera que resultará imposible distraerse.

Desde el Gobierno Porteño se anuncia que la movida va extenderse hacia las áreas más transitadas y críticas de Caballito, Flores y Palermo.

Se trata de una Buenos Aires dinámica, moderna e inclusiva. Porque los peatones tecno existen, tienen sus costumbres arraigadas y que importante que se tengan en cuenta, desde la protección.  Evitando accidentes, malos momentos que pueden ser superados ampliamente con este tipo de propuestas innovadoras.

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con una tecnología parecida, se instalaron diez semáforos horizontales en los cruces más complejos del microcentro.

En la Comunidad Europea utilizan este tipo de instrumento preventivo países como: España, Alemania y Holanda.

Notas que te pueden interesar