Caballito y Flores, los barrios más quejosos en 2015

Las quejas surgen por el reclamo de recolección de residuos y el reordenamiento del tránsito. El 80% de ellas son resueltas con éxito. Particularidades y necesidades de las comunas más exigentes de los últimos meses del 2015

Si bien Villa Deboto es el primer barrio más conflictivo de la Ciudad de Buenos Aires, Caballito, Flores y Palermo ocupan el segundo lugar.

Los reclamos más comunes, están relacionados con cuestiones de recolección residual, poda de árboles y veredas en mal estado.

Los días de lluvia, los reclamos crecen 45% debido a los baches y alcantarillas o árboles caídos, y ramas que perturban el paso, entre otras.

El aumento de las quejas por las mismas situaciones de siempre van en aumento. Se cree que la habilitación de la línea 147 está siendo mayormente usada que en años anteriores.

Afortunadamente las respuestas son rápidas y suelen brindar soluciones.

El Gobierno de la Ciudad actúa según las prioridades que tengan los vecinos. En 2011 sólo se resolvían el 1% de los reclamos. Hoy el 80% de las denuncias son solucionadas en menos de una semana, según autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Las denuncias que comprometen las seguridad de los vecinos son resultas rápidamente. Sin embargo algunos, aquellos cuya prioridad no es elemental, suelen llevar meses sin cambio.

Así y todo, los vecinos permanecen conformes con las respuestas de las líneas 147 del Gobierno de la Ciudad.

Las denuncias pueden gestionarse por diferentes modalidades: telefónicamente, comunicándote a la línea 147 o bien a través de la página del Gobierno de la Ciudad (www.suacibuenosaires.gob.ar).

También pueden optar por la modalidad de chat con el operador de la línea 147,o a través de las redes sociales.

Comúnmente los reclamos son derivados al aérea que pertenecen y resueltos en su totalidad pasado el tiempo prudencial.

Paradójicamente la comuna 5, que integran los barrios de Almagro y Boedo ocupan lugares muy alejados el uno del otro en reclamos a la línea habilitada del Gobierno de la Ciudad.

El barrio de Almagro ocupa el octavo puesto de los barrios que más demandas presentan, mientras que Boedo se ubica entre las 3 últimas comunas menos quejosas.

Generalmente los datos estadísticos van cambiando mes a mes, debido a la gran cantidad de personas que comienzan a familiarizarse con esta línea de reclamo antes inexistente o poco utilizada.

Notas que te pueden interesar