san lorenzo

Club Atlético San Lorenzo

Un club deportivo con varios años que lejos de perderse en el tiempo, se consolida. Su sede está en el populoso barrio de Beodo y constituye uno de los centros de atracción más importantes para deportistas y vecinos.
Uno de los centros de reunión más importante de Beodo, cuya principal actividad es la difusión del futbol y los deportes como disciplinas, entre ellos el baloncesto, natación, atletismo, hockey y rugby.
Un club que con los años creció en prestigio y consolida proyectos. Con el título de la Copa Libertadores en 2014 sumo más sitos a su trayectoria como Club.
Actualmente incorporado al sistema educativo como difusor educacional de infantes y adolescentes, asume un fuerte compromiso barrial y un reconocimiento barrial por los aportes brindados.
Su labor no es aislada sino que se rige por la Asociación de Futbol Argentino y la Confederación Sudamericana de Futbol.
Un Club que logró destacarse de otros por su compromiso barrial y el gran sentimiento de sus hinchas que se comprometieron en hacer historia.
El verdadero nombre de su estadio es Pedro Bodegón pero barrialmente se lo reconoce como "El Nuevo Gasómetro", un sitio que a comienzos de este año tuvo novedades interesantes.
El lugar tiene su historia. Se halla en el bajo Flores, y tiene una capacidad para 45.000 personas. Se lo considera uno de los 10 estadios más grandes del país.
Sin embargo este no es el único estadio de la historia del Club. El primer estadio se encontraba en el barrio de Beodo.
La AFA la condecora como uno de los cinco equipos más grande del país, por su gran cantidad de socios y títulos obtenidos en los diferentes campeonatos.
El Club de San Lorenzo de Almagro supo destacarse. Es el primer equipo que supo disputar la Copa Libertadores y el primer Campen de la Copa Sudamericana.
Obtuvo 24 títulos en la historia y cuenta con 2 Copas Nacionales y 2 títulos de la Segunda División(1 en el amateurismo y 1 en el profesionalismo).
A pesar de sus fortalezas también tiene sus contrapartidas como Club. Uno de sus rivales más competitivo lo fue siempre el Club Atlético Huracán, cuya sede se encuentra en el barrio de Parque Patricios. Cuando ambos equipos disputan un torneo, se ponen de pie los miles de fanes de ambos equipos para contemplar este clásico argentino.
Hasta el 2010 el Club de San Lorenzo de Almagro era considerado el octavo mejor equipo de Sudamérica y uno de los equipos más clásicos de la FIFA. Como si estas consideraciones fueran pocas la CONMEBOL la considera como uno de los 14 equipos históricos del continente.
Más de 70.000 socios activos y una gran cantidad de aspirantes que simpatizan con el mismo hacen posible que año tras año, el Club siga creciendo y ganando reconocimiento y prestigio.

Notas que te pueden interesar