subte murales

Los subtes, la excusa perfecta para el arte

Conocer Buenos Aires es conocer los subtes .Arte diseño y más de 200 intervenciones ganan el protagonismo cotidiano de los miles de usuarios de las diferentes líneas de subtes.
Mediante el Plan de Gestión Cultural y Patrimonial del Gobierno de la Ciudad, los Subtes de la Ciudad de Buenos Aires se convirtieron en uno de los sitios preferidos de intervención directa.
Conllevan en si el color, el diseño y el estilo del arte callejero en sus adentros.
Más de 200 artistas tuvieron la posibilidad de mostrar sus facetas artísticas con las intervenciones en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.
Cada renovación de andenes y pasillos internos representa un nuevo artista creativo que dio origen a las miles de intervenciones artísticas del lugar
Cuenta con más de 450 intervenciones de 200 artistas. El Plan de Gestión Cultural y Patrimonial renovó sus andenes y pasillos. Un repaso en imágenes por los trabajos que acompañan cada viaje.
La Ciudad desarrolla un Plan de Gestión Cultural y Patrimonial en el que a través de artistas plásticos, muralistas urbanos e ilustradores del país se renovó la galera de arte subterránea.
Los trabajos en las estaciones con protección patrimonial se realizaron con la supervisión de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad junto a un equipo de expertos en restauración y conservación de bienes patrimoniales.
Mediante esta iniciativa miles de artistas callejeros tienen la posibilidad de salirse del anonimato y mostrar así sus facetas artísticas.
Conocer Buenos Aires, es conocer sus subtes, su historia y su arte.
Las simbologías ocultas de las representaciones que eligen los artistas para representar en su arte callejero forman parte del viaje de los miles de porteos que utilizan como va de trasporte a los subterráneos de la Ciudad. Sin advertirlo se llevan impreso en sus pupilas la magia de los más puro y simbólico del arte de la Ciudad de Buenos Aires
 

Notas que te pueden interesar