Recuerdo haber concurrido con mis padres, luego con amigos y compañeros de estudio. Siempre tuve la sensación de estar visitando un lugar único, interesante, desde su nombre mismo!
También evoco al Palacio, con sus impecables mozos de chaquetilla blanca. Prolijidad, alto desempeño, con evidente oficio.
No puedo olvidar el aroma característico del local, amigable, siempre al tope de comensales.
Respeto los diferentes puntos de vista, pero por sobre todo, como enamorada de nuestra Ciudad, entiendo que existen lugares que por su historia, popularidad, diseño, ubicación, etc forman parte del Patrimonio Cultural, Acervo de nuestra porteña identidad. De aquí la necesidad de preservación y del reconocimiento que este ámbito emblemático merece.
Por supuesto que a esta introducción se suma, sin duda, la fuente laboral, de alrededor de 51 personas...Y me pregunto, y les pregunto? Hasta que punto vale la pena despojar a nuestra tradicional avenida de un sitio con personalidad, de un lugar de encuentro, de inolvidables papas fritas y soufflé?
En tanto, la Legislatura Porteña aprobó un proyecto de declaración que solicita al Ejecutivo, que incluya al querido restorán en el listado de Bares Notables de Buenos Aires. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
El "Palacio de la Papa Frita" funciona desde 1952 en av.Corrientes 1612. Caba.
Deficit Habitacional
El problema es serio, tan serio, como la necesidad de alquilar una vivienda. Los requisitos son demasiados y en su mayoría, tienen que ver con el valor económico más que elevado y la ausencia de un diálogo honesto que permita la convivencia entre locatarios y locadores.
Sin duda que el tema de la vivienda es uno de los más importantes, diría esencial, para el desarrollo humano y la vida en sociedad en nuestro país, y en cualquier parte del mundo. Volviendo a la República Argentina, el comportamiento del sector inmobiliario no se puede generalizar, pero cepo mediante, ciertas entidades, ampliaron los costos/requisitos de tal manera, que literalmente espantaron, perjudicando a numerosos posibles interesados, futuros inquilinos.
Desde las autoridades Porteñas, se admitió un deficit habitacional cercano al once por ciento.
El derecho a la vivienda es constitucional e universal, es de esperar que quienes tienen poder de decisión y son nuestros representantes ante los diferentes poderes del estado, tomen en cuenta esta problemática que hace directamente a la vida y a la dignidad de cada ser humano
"Alquilar se Puede" es el Programa del Instituto de la Vivienda Porteño, que pretende colaborar para que el vecino/grupo familiar, pueda/n afrontar la garantía y todos los gastos que implican el ingreso al alquiler de una propiedad, la que será la elegida de acuerdo a las preferencias y necesidades del/los interesados. La iniciativa también tiene en cuenta a todos aquellos que no son aceptados en el mercado formal inmobiliario, por carecer de ingresos registrados.
Informes: 0810-333-2272 [email protected]
Instituto de Vivienda CABA: Pasaje Carabelas 258 Pb