f.

Comenzó la Feria del Libro Infantil Juvenil (FLIJ)

Más allá de las pantallas, dispositivos, tabletas y computadoras, existe otra vida donde los libros ocupan un lugar de interés.

Con la organización de la Fundación del Libro, se inauguró la 27 edición, de una de las propuestas culturales, recreativas más esperadas de cada receso invernal.

Con acceso libre y gratuito, el objetivo principal de la convocatoria es promover la lectura entre chicos y jóvenes.

Este año, por primera vez, dispondrá  hasta el 30 de julio de tres sedes: el CCK, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha de La Plata, de 9 a 17.  A partir del fin de semana, el horario será de 12 a 20.

Además de los stands, alrededor de ciento cuarenta en los tres espacios con sus diferentes miradas y novedades editoriales, incluye talleres de arte, debates, música, narraciones, encuentros de ciencia, actividades especialmente diseñadas para los llamados Booktubers, Bloggers y Bookstagrammers , intercambio entre lectores y escritores, firma de ejemplares, etc.

También habrá capacitación de docentes en todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes y profesionales del área salud.

Otra actividad para destacar, tiene que ver con el regreso de las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura que se desarrollarán 20/21 de julio en CCK.

La importancia de acercar libros a lectores y motivar a los que todavía no lo son… pero que pueden llegar a serlo. La unión de la familia, escuelas, maestros y profesores para participar de una experiencia enriquecedora, inolvidable.

Para consultas sobre agenda e informes, ingresar a: www.el-libro.org.ar

www.cck.gob.ar

Notas que te pueden interesar