Convocan a los vecinos de la ciudad para participar en los Juegos Culturales Evita 2022_

Convocan a los vecinos de la ciudad para participar en los Juegos Culturales Evita 2022.

La Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa Cultural en Barrios, invitan a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, para participar de los “Juegos Culturales Evita 2022”, bajo el lema “Construyendo diversidad cultural”. La inscripción finaliza el viernes 30 de septiembre.
Los interesados deberán enviar su creación artística a la dirección de e-mail: [email protected] El concurso tiene como propósito principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, en la promoción cultural de nuestro país, mediante una sana competencia. Se trata de rescatar todas las expresiones artísticas y culturales de todas las regiones de nuestro país, potenciando su visibilidad.
Los Juegos Culturales Evita se dividen en trece disciplinas artísticas, en las Categorías Sub 15, Sub 18, Categoría Única, Personas Mayores de 60 años y Personas con Discapacidad (PCD). Las disciplinas de los Juegos Culturales comprenden, Teatro Grupal, Dibujo, Pintura, Poesía, Teatro Unipersonal, Historieta, Cuento, Fotografía, Canto Solista y Conjunto Musical, Danza en pareja e individual, Freestyle y Video-minuto. Los ganadores en las Categorías Sub 15 y Sub 18 participarán de la Final Nacional en la ciudad de Mar del Plata, y los ganadores en las Categorías mayores, viajarán a la provincia de San Luis, donde se disputará la Final Nacional de los Juegos Culturales Evita 2022 para sus respectivas Categorías.
El concurso es de acceso libre, de participación diversa y plural, y están destinados a todas y todos los jóvenes, adolescentes y personas mayores que acrediten domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez que finalice la convocatoria, el período de evaluación será desde el lunes 3/10/2022 hasta al jueves 6/10/2022. Los proyectos ganadores serán anunciados el viernes 07/10/2022, en las redes sociales de la Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad.
El Programa Cultural en Barrios del Gobierno porteño, brinda más de 600 cursos y talleres gratuitos, en 36 Centros Culturales distribuidos en las distintas Comunas de la ciudad. Entre las propuestas culturales ofrecidas por el Programa se destacan, Actuación, Danza, Diseño, Literatura, Multimedia, Música, Percusión porteña y rioplatense, Tango, Danzas folclóricas y Ritmos urbanos.