PREDIO

"El Distrito Tecnológico" Comuna 4: Parque Patricios-Nueva Pompeya

Fue creado en el 2008, donde se instalaron más de 290 empresas que generaron alrededor de 13.000 puestos de trabajo y además están presentes 3 universidades: ITBA(Instituto Tecnológico Bs.As), CAECE(Cámara Argentina De Comercio Y Servicios), y USAL(Universidad Del Salvador)., estas dos últimas, en etapa de construcción.

Este polo ubicado en la ciudad de Bs. As., cuenta con varias empresas que apuestan a su crecimiento en el Distrito. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico se trabaja para atraer más universidades y a su vez, fortalecer el vínculo con las demás entidades., donde es de gran importancia la investigación y desarrollo.

Todo esto ha generado más empleo y crecimiento de la industria TIC y ha permitido que un barrio como Parque Patricios, actualmente sea más seguro, con una mejor infraestructura urbana, con diferentes alternativas comerciales y parques renovados.

El principal objetivo, además, es posicionarlo como un hub(lugar) de tecnología y servicios de valor agregado, como el más importante de toda la A.Latina.

Con respecto al sector privado, se irán sumando Accesture, Exo, Huawei, Mercado Libre.

Actualmente, el Distrito Tecnológico, esta comenzando su fase de Écosistema; habiendo pasado previamente por etapas primitivas; tales como: NODO(donde unas pocas conforman el conglomerado) y, POLO(donde se van sumando otras). Dicha etapa significa que se cambió la dinámica del barrio, generando una vida alrededor de lo tecnológico.

Diariamente visitan sus oficinas transeúntes o turistas y demandan productos o servicios que no eran típicos del lugar, generándose nuevos emprendimientos, además los proveedores visitan a las distintas empresas y se originan intercambios.

Desde el Distrito se exporta Software y servicios de valor agregado al resto de A.Latina, USA y Europa.

Todo esto no sería posible, si no se contara con profesionales idóneos(ingenieros-programadores), con una excelente disposición. Es la usina de talento en teconología más grande del país. Se desarrolla software, hardware, tercerización de servicios de valor agregado, también de ingeniería, incubadoras de negocios, impresion 3D, commerce y robótica.

Esta combinación se potencia con políticas públicas activas, transformándolo en el centro de innovación más grande de la región.

También cuenta con un ciclo de cine móvil, que llega a todos los barrios.

Y se proyectarán durante las vacaciones, las mismas se titulan: Anina, El fútbol o yo, Spiderman, De regreso a casa, Un jefe en pañales, Rápidos y furiosos, Etc.

NO DEJEN DE VISITARLO...

Notas que te pueden interesar