La odisea de estacionar con bicicletas

La odisea de estacionar con bicicletas: paradojas de las biscisendas

Si bien el proyecto de bicisendas significó un alivio para gran parte de la Ciudad de Buenos Aires, a la hora de estacionar vuelven los dolores de cabeza. En ésta nota, entérate las modalidades de estacionamiento para las bicicletas y los nuevos avances al respecto.

Las bicisendas significaron un verdadero alivio para una ciudad que colapsada vehicularmente. Reorganizaron los espacios más complicados para el tránsito y favoreciendo un estilo de vida menos sedentario para los porteños.

La propuesta ni bien implementada fue bien recibida y suma adeptos cada año. Éste es uno de los motivos por lo que surgen inconvenientes a la hora de estacionar con las bicicletas, debido a la gran cantidad de personas que optan por esta nueva modalidad vehicular.

En la Ciudad de Buenos Aires no hay registros de lugares habilitados para el estacionamiento ni tampoco un control respecto al costo de los mismos.

Teniendo en cuesta estás falencias, algunos se aprovechan de la situación y cobran hasta 3 veces más de lo que coherentemente se debería cobrar.

A pesar de que la ley establece que el garaje para los rodados no debería superar el costo mínimo de la tarifa del trasporte público, algunos no lo respetan.

Ciertos barrios donde la concurrencia de jóvenes es más habitual como Palermo o cercanías a la facultad de Medicina, aprovechan ésta situación para designar espacios de guardados de rodados con fines lucrativos que superan muchísimo el precio habitual.

Otros de los barrios polémicos y denunciado por éste tipo de infracción, constituye Caballito, especialmente en cercanías a la avenida Rivadavia .Le siguen Recoleta, Belgrano y algunas zonas de Barrio Norte.

Como estrategia delictiva, ninguno de los lugares de estacionamientos no habilitados de estos barrios y otros como Almagro, Boedo y San Nicolás no exponen la lista de precios por hora del alquiler de garaje para los rodados.

Desde el Gobierno de la Ciudad, aconsejan no tomar el servicio de guardado cuando los precios superan lo que establece la ley.

Otras de las quejas de los adeptos a ésta modalidad de circulación pasa por los lugares habilitados de guardado del Gobierno de la Ciudad. Se quejan de que los rodado no pueden ser dejados bajo excusas de que no tienen el casco u otros elementos de seguridad que exige la ley.

Próximamente se esperan la inauguración de más espacios de guardado de las bicicletas en lugares mayormente frecuentados y pocos controlados.