Chau pucho!

No sabemos cómo comenzó...Pero un día, se transformó en un acompañante obligatorio de cada salida, de la pausa en la oficina, de la excusa después de la cena...etc...Desde la creencia ó supuesto auto-convencimiento, de que se trata de algo "manejable"...

Muy lejos de ello, el hábito, la adicción al cigarrillo, suele tener consecuencias graves que llegan a ser mortales.

Las campañas de concientización suelen colaborar, pero, si el fumador no decide por él mismo cortar con esta práctica nociva tanto para el que la lleva a cabo como para el que la recibe (fumador pasivo), la efectividad puede ser relativa.

Si ya tuviste algunos síntomas que no te gustaron, como por ejemplo quedarte sin aire al subir una escalera, entre otros...que comenzaron a limitar tu día a día...Podés acercarte a algunos de los servicios gratuitos para dejar de fumar que ofrece la Ciudad.

Hospital Ramos Mejía

General Urquiza 609

Cons.Control y Promoción de la Salud

Hospital Ferrer

Finochietto 649

Consultorios Externos

Hospital Marie Curie

Patricias Argentinas 750

Consultorio Externo

El Ministerio de Salud de la Nación cuenta con una línea gratuita para ayudar a quien decidió dejar fumar: 0800-222-1002.

Tabaquismo

Se trata de una enfermedad crónica provocada por la nicotina y la exposición permanente a más de 7 mil sustancias, muchas de ellas consideradas tóxicas y cancerígenas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados.En la República Argentina, se estima que mueren por año, 40 mil personas por esta adicción.

De acuerdo al informe presentado por autoridades de la cartera de Salud, en la última década, alrededor de un millón de personas dejó de fumar en nuestro país...

Notas que te pueden interesar