Enfermedades primaverales: como prevenirlas y tratarlas

El aumento en el aire del polen, el polvo y otros contaminantes ambientales hacen que se incremente la incidencia del asma, la conjuntivitis y otras enfermedades infecciosas muy comunes en esta época .Los consejos de los expertos para vivir una primavera a pleno

El conjunto de las enfermedades alérgicas causadas por la hipersensibilidad a los granos de polen se denomina polinosis. Afecta principalmente a los ojos y la nariz y se produce durante esta estación, en la que germinan las nuevas plantas y todo se llena del polen de las gramíneas.
Las alergias han ido aumentando un 10% cada diez años .La alergia primaveral continúa siendo un misterio para la medicina. La causa concreta es una respuesta errónea y excesiva del sistema inmunitario frente a sustancias presentes en el aire inhalado, principalmente polen y polvo.

El asmaHYPERLINK "http://www.todopapas.com/ninos/salud-infantil/enfermedades-cronicas-vivir-con-asma-553"es también una enfermedad alérgica respiratoria muy desarrollada en esta época., tanto, que los profesionales de la medicina y las autoridades sanitarias se han visto obligados a desarrollar diferentes estrategias orientadas a frenar el tremendo impacto de esta enfermedad respiratoria.

Aunque las personas asmáticas pueden tener ataques en cualquier época del año, son más comunes en primavera. Asimismo, la mayoría de las veces el asma comienza en las primeras etapas de la vida: en casi el 50% de los casos, el pico de inicio se localiza por debajo de los 7 años de edad y en la mayor parte de los niños los síntomas suelen aparecer antes de cumplir los dos años.

Es importante que los pacientes asmáticos adopten las medidas oportunas para controlar su enfermedad, como recibir atención médica, tomar de forma regular los medicamentos de control de acuerdo con las indicaciones de su médico y evitar los factores causantes y agravantes del asma.

Otra de las alergias comunes en esta temporada es, la conjuntivitis. La conjuntivitis que aparece en primavera causa más picor y escozor que secreción. Para mejorar las molestias se pueden administrar analgésicos o poner compresas frías o tibias. También deben limpiarse las secreciones y despegarse los párpados con agua hervida tibia, suero fisiológico estéril o un líquido adecuado de la farmacia.

www.boedoweb.com.ar

Tagsasma

Notas que te pueden interesar