resfriado

Infecciones respiratorias ¡ atención con los niños en otoño!

Comenzó el otoño. Los cuadros gripales, las alergias y las enfermedades respiratorias están a la luz del día. Como enfrentarse con el cambio de cima sin volverse recurrente visitante del médico.

Desde fines de marzo comienzan los cambios de temperatura notorios. Muchas personas desarrollan alergias importantes en este periodo pero los más afectados son los niños.
Generalmente han personas que saben manejar los cambios climáticos y no suelen desabrigarse aun con las engañosas temperaturas de día.
Los niños sin embargo no conocen de premeditación y suelen salir desabrigados sin conocer que a la tarde las temperaturas del otoño descienden.
Los cuadros respiratorios son los más comunes y a la vez los más peligrosos. Estos generalmente no poseen una vacuna para ser prevenidos y solo resta confiar en la responsabilidad de los padres.
Los hábitos de higiene, el cuidado de los padres, y una alimentación adecuada hará que los gérmenes y bacterias no prosperen y no logren anidar en el organismo de los niños.
Marzo es el mes donde la actividad escolar se renueva. Este es el lugar perfecto para a proliferación de alergias y demás gérmenes que pueden ocasionar graves problemas de salud en los niños especialmente de entre 3 a 13 años de edad.
Alergias, gripes, otitis, sinusitis, faringitis, laringitis, bronquitis, neumonías, neumonitis y diarreas son algunas de las enfermedades más comunes causadas en su mayoría por los virus del otoño.
Es que en esta época del año, "la caída de las hojas, los cambios en la flora, la proliferación de los ácaros, las condiciones de humedad y bajas temperaturas, hacen que las alergias aparezcan -apuntó la médica pediatra Andrea Soto-. En ocasiones pueden confundirse con un catarro de vía aérea superior, pero si pasan los días y los síntomas persisten, no hay fiebre, se mantiene los estornudos y el moco líquido, es cuando es posible plantear una alergia".
"Las alergias debilitan al sistema respiratorio y su barrera protectora habitual, de esta manera se propicia la sobreinfección viral o bacteriana", explicó la especialista de Ámbar, Casa de Salud, quien destacó que "una de las diferencias más claras para tener en cuenta y poder distinguir alergia de gripe es la fiebre y el malestar general. Lo mismo sucede con los dolores articulares, típicos de la gripe".
A continuación te indicamos cuales serian los mejores consejos para que sepas cuidar a los niños de tu casa
– La higiene de manos
– El aislamiento de las personas enfermas o con síntomas, usar barbijos al tener la necesidad de circular entre personas sanas.
– Ventilar los lugares cerrados y mantenerlos limpios y desinfectados.
– La vacunación es sumamente importante para evitar complicaciones.
– Evitar los cambios bruscos de temperatura.
– El buen descanso, buena alimentación y suplementación con vitaminas si así lo requiera.

TagsGripe

Notas que te pueden interesar