gripe

Gripe

En lo que va del año y desde los primeros fríos registrados, ya fallecieron seis personas. Las mismas se encontraban en situación de riesgo y sin haber recibido la vacuna. (adultos jóvenes)

La aparición de la enfermedad, con respecto a 2015, se adelantó ocho semanas. Buenos Aires y Santa Fe son las provincias con más casos. De los 437 de influenza confirmados en nuestro país, 368 pertenecen al tipo "A". Otros distritos afectados son: Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero, La Pampa, Rio Negro y Tierra del Fuego.

Mejor Prevenir

La vacuna antigripal trivalente estacional se brinda de manera gratuita y obligatoria en más de 8600 vacunatorios públicos de la Argentina a los denominados grupos de riesgo. Personal de salud, embarazadas, puerperas hasta el alta, bebés entre 6 y 24 meses, la población entre 2 y 64 años con patologías crónicas, inmunosuprimidos y mayores de 65 años.

Los Síntomas

Fiebre, 38 grados ó más, tos, dolores musculares, congestión nasal, dolor de cabeza, malestar y decaimiento generalizado.

¿Cómo se contagia?

De persona a persona. A través de la tos ó estornudo. De aquí que sea fundamental lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser ó estornudar y no compartir utensilios.

También se recomienda tirar al cesto de residuos, de inmediato, los pañuelos descartables utilizados, ventilar los ambientes, permitir la entrada del sol y mantener limpios los picaportes y objetos de uso común.

 

Consultas: Comunicarse con el 147, la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad.

Programa de Inmunizaciones: 4123-3173

[email protected]buenosaires.gob.ar