Se trata de las sushiburger una combinación perfecta y exótica que ya lidera la lista de menús predilectos de la Ciudad. En esta nota los detalles de la novedad.
Combina el clásico sabor de la gastronomía japonesa con la pasión estado unidense. Un mixtura irresistible para muchos que ya es furor en nuestro país.
La fusión de comidas llegó a nuestro país. En ese caso no se fusionan solo países diferentes sino continentes y una gastronomía cultural totalmente inconexa. Quizás sea éste su característica más trayente.
Combinar dos pasiones para que resulte una exquisitez doble es la nueva estrategia de los chef más destacados del mundo, una tendencia que se hace eco en nuestro país y pisa fuerte en los restaurantes más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
La receta de la tendencia combina el clásico arroz japonés con semillas típicas asiáticas y relleno de palta, queso y salmón.
Desde que se implemento en nuestro país pasaron solo unos pocos meses. Sin embargo los porteños no solo lo aceparon sino que solicitaron que se comercialicen en más restaurantes.
En youtube existen miles de tutoriales que explican cómo hacerlo de forma casera y en EEUU ya se crearon cadenas exclusivas de esta comida.
Los deliverys de algún restaurante ya lo preparan por encargo en la Ciudad de Buenos Aires.
Cuando se crean que el boom del sushi ya había pasado a la historia surge esta nueva tendencia que se vuelve furor.
“Hoy día contamos con seis ‘HamburGinzas’ con distintos tipos de ingredientes. Cada una tiene un nombre que corresponde a una estación del subte de Tokio, y ya agregamos dos variedades más, Línea Premium y Veggie”, explican algunos gastronómicos que ya aplican la técnica en sus restaurantes.
Los que no parecen muy contentos con la nueva tendencia de fusión gastronómica son los japoneses que defienden la pureza de los sabores clásicos.
“Me parecen creativas y novedosas. Habrá opiniones muy diversas y hasta enojos por estas variantes que muchos las tomarán como una falta de respeto. Tal vez no encuadren dentro del sushi clásico, pero en la Argentina el sushi que más se consume dista mucho del tradicional”, opina Damián Shizu, dueño y chef de uno de los locales de comida ás frecuentado de la Ciudad.
Sin embargo los porteños coinciden en su mayoría que él en arte y la creatividad del gusto todo es posible.
Y las preferencias lo demostraron. Cada día aumentan más los restaurantes que incorporan esta tendencia al mercado gastronómico.