accidente

La violencia de conductores inescrupulosos

Los hechos lamentables que siguen repitiéndose, como calcados...Desde una realidad, que luego de años de "siga, siga"...todavía no consigue tomar el ritmo adecuado como para prevenir estas prácticas criminales ó en tal caso, como tipificarlas, para aplicar las medidas que se consideren necesarias...de manera que no se vuelvan a reiterar.

Nada, absolutamente nada justifica que una persona bajo los efectos del alcohol ó sustancias, maneje a alta velocidad, con música fuerte y luego atropelle y mate a cuanto peatón u otro vehículo se cruce en el camino... Nada.

Sé de las campañas de la Asociación Luchemos por la Vida por radio, televisión, gráfica. Conozco el esfuerzo del ex Ministro Florencio Randazzo por el proyecto de Ley de Alcohol Cero, que fuera cajoneado por un fuerte lobby de algunas empresas licoreras, durante los últimos años del gobierno anterior.

Cierta publicidad no acompaña, al contrario...con todo respeto, algunas agencias montan una fantasía visual donde por sólo tomar unas copas se ingresa en una suerte de paraíso del vale todo y sabemos que no es así...

Veía hace minutos en pantalla a los familiares del pibe de 24 años asesinado en San Martín por un automovilista fuera de sí. Me preguntaba el Estado de qué manera puede responder?

El auto quedo volcado del lado del cordón, en su raid enloquecido a más cien kilómetros en la hora, además de matar al jóven paseador de perros, derribó un cesto de residuos, un árbol y un poste de luz que dejo sin energía a una importante cantidad de vecinos.

El conductor fue detenido y la mujer que lo acompañaba tuvo que ser derivada a un hospital de la zona.

Va llegando el momento de cubrir los llamados "vacíos legales" y de actuar de acuerdo con lo que ley indica.

Porque esta situación, como tantas otras tragedias que han ocurrido, se repiten al no ser sancionadas.

Notas que te pueden interesar