Los nuevos diseñados de cortes de jean ya son tendencia de la temporada. Lo inventaron los jóvenes, lo usan todos. Los detalles.
Se usan con bordados de colores, lisos a la cintura o a la cadera pero el denim esta más de moda que nunca.
Si bien el jean tuvo su época de furor y luego pareció sucumbir gradualmente a otras texturas más livianas, jamás pudieron destronarla. Es la prenda comodín de todas las mujeres y hombres que buscan combinar un estilo informal y elegante.
Si bien el denim continúa siendo la prenda infaltable debió adaptarse a los nuevos cambios de estética.
De estilo MOM hasta los de tiro alto,a la cadera los Oxford o los Skinny atravesaron diferentes modificaciones según el estilo de la época.
Hoy la innovación pasa por los colores y bordados. Las vidrieras mas destacadas de la Avenida San Fe ya exponen sus prendas denim en colores muy diferentes a los tradicionales azul, gris o negro.
Este otoño se impone con fuerza el fit mom con tiros altos o sea los chupines. Por eso, la colección de diferentes marcas está nutrida por varios tipos de skinny, que tienen bordados con palabras y otros galones.
Sin embargo el estilo ochentoso también vuelve este otoño invierno con sus típicos Oxford y los flare y boyfriend.
El estilo cómodo y sport lidera la lista de preferencias entre los argentinos.Es por esto que las grandes marcas ponen en primera plana los jeans con calces rectos, tiro alto y más relajados en la piernas sin marcar la figura tales como "el mom fit”.
Respecto a los colores los mas solicitados para esta temporada son el negro, verde militar y denim azules con lavados característicos como el pre wash con filos marcados en bolsillos y costuras. También siempre continúan los lavados enzimáticos suaves y aparece el Súper Stone Wash -lavado característico azul en el denim– bastante presente en calces Mom".
Las roturas en los jeans que fueron furor en la temporada anterior dejan paso a las jean enteros.
Vuelven a imponerse las camperas de jean y deja del lado a las de símil cuero. Las mismas pueden ser Oversized, largas, cortas, con espíritu rockero y hasta vintage.
El look denim mas fuerte que nunca entre las argentinas, renovados y variados son la tendencia del momento.