jeans

Tendencias porteñas: Del chupín al corte "mom”.

Los nuevos diseñados de cortes de jean ya son tendencia de la temporada. Lo inventaron los jóvenes, lo usan todos. Los detalles.
Se usan con bordados de colores, lisos a la cintura o a la cadera pero el denim esta más de moda que nunca.
Si bien el jean tuvo su época de furor y luego pareció sucumbir gradualmente a otras texturas más livianas, jamás pudieron destronarla. Es la prenda comodín de todas las mujeres y hombres que buscan combinar un estilo informal y elegante.
Si bien el denim continúa siendo la prenda infaltable debió adaptarse a los nuevos cambios de estética.
De estilo MOM hasta los de tiro alto,a la cadera los Oxford o los Skinny atravesaron diferentes modificaciones según el estilo de la época.
Hoy la innovación pasa por los colores y bordados. Las vidrieras mas destacadas de la Avenida San Fe ya exponen sus prendas denim en colores muy diferentes a los tradicionales azul, gris o negro.
Este otoño se impone con fuerza el fit mom con tiros altos o sea los chupines. Por eso, la colección de diferentes marcas está nutrida por varios tipos de skinny, que tienen bordados con palabras y otros galones.
Sin embargo el estilo ochentoso también vuelve este otoño invierno con sus típicos Oxford y los flare y boyfriend.
El estilo cómodo y sport lidera la lista de preferencias entre los argentinos.Es por esto que las grandes marcas ponen en primera plana los jeans con calces rectos, tiro alto y más relajados en la piernas sin marcar la figura tales como "el mom fit”.
Respecto a los colores los mas solicitados para esta temporada son el negro, verde militar y denim azules con lavados característicos como el pre wash con filos marcados en bolsillos y costuras. También siempre continúan los lavados enzimáticos suaves y aparece el Súper Stone Wash -lavado característico azul en el denim– bastante presente en calces Mom".
Las roturas en los jeans que fueron furor en la temporada anterior dejan paso a las jean enteros.
Vuelven a imponerse las camperas de jean y deja del lado a las de símil cuero. Las mismas pueden ser Oversized, largas, cortas, con espíritu rockero y hasta vintage.
El look denim mas fuerte que nunca entre las argentinas, renovados y variados son la tendencia del momento.

Tagsmoda

Notas que te pueden interesar