d

Línea D: la estación Facultad de Medicina ya está abierta nuevamente y cuenta con renovaciones que aseguran más comodidad.

Con el reinicio de las operaciones en la estación Facultad de Medicina de la Línea D, luego de finalizar las labores de modernización y mejora en toda su infraestructura, se restableció el funcionamiento de una de las 10 paradas más transitadas de la red de subterráneos de la Ciudad.

"Este era el proyecto que nos faltaba dentro de todo el esfuerzo de mejora de la Línea D", expresó Jorge Macri. "Facultad de Medicina es una estación de gran importancia. Cerca de 17.000 pasajeros diarios transitan por aquí, con una fuerte presencia estudiantil en esta área. Ahora luce mucho más atractiva y con una iluminación mejorada. Esto forma parte de nuestros planes para el sistema de subtes de la Ciudad", enfatizó.

El Jefe de Gobierno visitó la estación acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y el director de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Javier Ibañez.

Los trabajos realizados demandaron un plazo de ejecución de 84 días. Se llevaron a cabo tareas de impermeabilización, pintura, renovación de pavimentos y luminarias, así como de estructuras metálicas. También se reorganizó la disposición del cableado eléctrico, se adecuó la señalización, se añadieron señales en braille en pasamanos y paneles, y se instaló nuevo equipamiento en el andén (bancos, papeleras y soportes para personas con movilidad reducida).

La remodelación se llevó a cabo simultáneamente con el proceso de modernización de la Línea D, la cual estuvo fuera de servicio desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo pasado para facilitar las intervenciones. Durante ese período se implementó un nuevo sistema de señalización y se reemplazaron 31 máquinas expendedoras de boletos, entre otras reformas.

Esto contribuyó a mejorar la regularidad, seguridad y eficiencia del servicio que conecta el centro de la ciudad con el barrio de Belgrano, desde la estación Catedral hasta Congreso de Tucumán.

Como parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado a cabo por SBASE, ya se han completado las reformas planificadas en las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), Jujuy (Línea E) y Nuestra Señora de Fátima y Ana Díaz (Premetro).

Próximamente, el miércoles, se iniciará la modernización de la estación Pasteur-Amia (Línea B). También se está avanzando en la renovación de las estaciones del Premetro Intendente J.C. Saguier, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio y Centro Cívico Lugano.