escuela de ceramica

Piden expropiar un inmueble para ampliar la Escuela de Cerámica N°1

El pedido es parte de una solicitud de la comunidad educativa para construir un salón de usos múltiples,  un comedor y un espacio de educación física.

Ante el pedido de la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N° 1 (ubicada en Bulnes 41) de ampliar las instalaciones de la escuela pública de Almagro, la legisladora porteña Lorena Pokoik de Unidad Ciudadana presento un proyecto de ley para expropiar la propiedad lindera de Bulnes 23-27. La legisladora propone que luego de la expropiación de la propiedad que antes funcionaba como un taller mecánico se acondicione el edificio y se inicie un proyecto para poner en valor el casco histórico del edificio de Bulnes 45.

Pokoik afirma que es preocupante el estado del primer piso del taller donde se trabaja con pigmentos, esmaltes y arcilla: “Su estructura de madera cuenta ya con muchos años, y en la medida en que la escuela se ha visto obligada a incorporar más mesas de trabajo para el desarrollo de más asignaturas en simultaneo, cuando es necesario realizar actividades con todos los estudiantes de todos los cursos y el clima no acompaña para usar las instalaciones del patio, se utiliza el primer piso del taller, y este podría no soportar el peso de la presencia de esa cantidad de gente”.

Por su parte, la comunidad educativa plantea la necesidad de tener un espacio del comedor para poder implementar la vianda caliente de los estudiantes. A esta se le suma la necesidad de tener un salón de usos múltiples e instalaciones para el desarrollo de las actividades de educación física.

Actualmente los alumnos se desplazan a los clubes Nueva Generación, Estrellas De Boedo y Costas, este último siendo el más cercano a la institución.

Este pedido es un reclamo que plantea la comunidad educativa hace bastante tiempo. La jueza de primera instancia en lo contencioso, Paola Cabezas Cescato, fallo a favor del amparo presentado por los familiares de estudiantes he insto a la Ciudad que garantice la educación en condiciones dignas del establecimiento.

Una sentencia (número A2643-2016/0) solicitaba que autoridades porteñas presenten antes de Mayo de este año un plan de acción sobre las vías de evacuación y circulación, revestimientos contra incendios y detectores de humo.

 

 

 

Notas que te pueden interesar