microcentro

Por una Ciudad con menos autos y más peatones

Sigue avanzando la iniciativa de las autoridades en cuanto a limitar el uso de vehículos en el ámbito porteño. Mas precisamente el proyecto propone triplicar las áreas peatonales desde el Microcentro al Casco Histórico, la zona de Tribunales y parte de Retiro, además prevé extender el horario de restricción de 9 a 18 horas para el año próximo.
La medida beneficiará a alrededor de dos millones de personas.
Actualmente, los autos particulares tienen vedado el ingreso de lunes a viernes de 11 a 16 en el perímetro ubicado entre Leandro N Alem, Avenida Córdoba, Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo. Sólo pueden entrar ambulancias, patrulleros, camiones de caudales, autobombas, vehículos que dispongan de cochera y motos con el permiso correspondiente. Este programa de Peatonalización será tratado en la Legislatura.
Consultados algunos vecinos del barrio de Tribunales, expresaron su conformidad, otros calificaron al proyecto de positivo. En tanto, hubo quienes manifestaron su disgusto ya que creen que se complicará el acceso al trabajo de muchas personas...
El eje de esta movida es sin lugar a dudas hacer de nuestra Buenos Aires, una Ciudad más amigable, con lugares y espacios para disfrutar y recorrer. Todavía recuerdo mis sensaciones al visitar el Microcentro renovado y peatonal, poniendo en valor su arquitectura, etc. Antes deseaba finalizar las gestiones para retirarme lo más rápido posible, ahora el paisaje me invita a permanecer...También por la seguridad vial que el entorno favorece.
Desde el 2011 a setiembre de este año el ingreso de vehículos al Microcentro cayó un ochenta y cinco por ciento.
Desde febrero del corriente, el Gobierno trabaja y realiza sus controles desde veinticuatro cámaras de fotomultas. El valor es de 965 pesos.
Quienes no estarían muy contentos son los dueños de los Garages. Cerca de cuatrocientos locales ven peligrar la fuente de trabajo y ya se encuentran en estado de alerta.

Notas que te pueden interesar