bares

Réplica porteña: bares tangueros y templos monumentales

Buenos Aires replica europea no es una frase que nos sea sorprenda. Sin embargo el encanto de la misma sigue generando asombro, admiración y curiosidad por sus rincones emblemáticos.

Los programas turísticos este año tienen como eje un recorrido por los rincones más sobresalientes de la Ciudad de Buenos Aires.
Los bares y templos históricos son uno de los atractivos más admirados en la Ciudad de Buenos Aires.
Cada barrio posee su estilo y atractivo. Todos ellos diferentes entre sí, y esa diversidad es característica de Buenos Aires. A pesar de los estilos diversos ninguna de sus comunas sufre la ausencia de algún templo histórico, de una arquitectónica construcción ni de un bar destacado y notable.
El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires presenta nuevos paseos gratuitos. Visitas sin cargo pero con inscripción previa.
A diferencias del recorrido clásico y tradicional este mes se amplían los espacios y las ofertas para conocer barrios históricos a través de edificios emblemáticos. También, en el mes del Mundial de Tango, habrá recorridos que incluyen a algunos de los lugares más icónicos, mientras que, para consolidar la diversidad, se realizarán visitas a diferentes centros religiosos.
El recorrido no dura más de 90 minutos y constituyen uno de los grandes requeridos del circuito turístico del que participan locales y extranjeros turistas.
Entre los recorridos se encuentran los barrios de - Belgrano, parroquia San Cayetano y la iglesia Luterana La Cruz de Cristo.
El encuentro comienza el primer miércoles de cada mes, a las 15. Punto de encuentro: Vidal 1745.
Link de Inscripción - Palermo, parroquia Nuestra Señora de Narek y basílica del Espíritu Santo.
El segundo miércoles de cada mes, a las 15. Punto de encuentro: Charcas 3529. Link de inscripción - San Cristóbal, parroquia San Cristóbal e iglesia Cristiana Evangélica Eslava.
El tercer miércoles de cada mes, a las 15. Punto de encuentro: avenida Jujuy 1241. Link de inscripción - Almagro, iglesia Evangélica Metodista Almagro, la basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo y el oratorio San Antonio
El cuarto miércoles de mes, a las 15. Punto de encuentro: avenida Rivadavia 4040/50. Link de inscripción - San Nicolás, templo Libertad y parroquia Nuestra Señora de las Victorias.
El quinto miércoles de mes, a las 15. Duración: 90 minutos. Punto de encuentro: Libertad 769. Link de inscripción - San Telmo, café La Poesía, el Seddon, Bar Sur y el Federal. Durante el recorrido se homenajea a Horacio Ferrer, Mariano Mores, Beba Bidart, Edmundo Rivero y Homero Manzi.
El primer jueves de mes, a las 15. Punto de encuentro: Chile y Bolívar esquina sudeste. Link de inscripción - Avenida de Mayo, Café Tortoni, las peñas de artistas, Los 36 Billares y Bar La Embajada. Durante el recorrido se homenajea a Carlos Gardel, Julio Sosa, Horacio Ferrer y también al escritor Julio Cortázar.
El segundo jueves de mes, a las 15. Punto de encuentro: CAT Casco Histórico (Florida 50). Link de inscripción - Avenida Callao, Café Victoria, Bar Imperio, La Academia y Los Galgos. Durante el recorrido se homenajea a Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, José María Contursi, Enrique Cadícamo y al hombre que ya tiene su calle: Enrique Santos Discépolo.
El tercer jueves de mes, a las 15. Punto de encuentro: Café Victoria (avenida Entre Ríos 110). Link de inscripción - San Nicolás, La Giralda, El Gato Negro, Mar Azul y Thibón. Durante el recorrido se homenajea a Juan D’Arienzo, Osvaldo Pugliese, Libertad Lamarque y Alberto Vacarezza. El cuarto jueves de mes, a las 15. Punto de encuentro: Lavalle y Libertad, esquina nordeste. Link de inscripción - Retiro, The New Brighton, Claridge Hotel y el Paulín. El circuito homenajea a Astor Piazzolla, Aníbal Troilo y Carlos Di Sarli. El quinto jueves de mes, a las 15. Punto de encuentro: CAT Casco Histórico (Florida 50).

Notas que te pueden interesar