28 de Junio-Se celebrara la Fiesta de Amistad Argentino-Japonesa en el Jardín Japonés

Se celebrara la Fiesta de Amistad Argentino-Japonesa en el Jardín Japonés.

El Jardín Japonés festejara los 121 años de amistad entre los dos países, este domingo 30 de Junio, con shows musicales, gastronomía, danzas tradicionales y muchas actividades más, de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.
Bajo el lema, “Japón, homenajea y agradece a Buenos Aires y a toda la Argentina por cobijarnos con tanto cariño” y organizado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, y el Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés; Buenos Aires y la colectividad japonesa festejaran un aniversario más de amistad dentro del Programa Buenos Aires Celebra.
Se montara un escenario sobre la Avenida Berro, y además habrá una carpa dentro del mismo Jardín Japonés, ubicado en Avenida Casares 2966, del barrio porteño de Palermo, donde se llevaran a cabo diversas actividades, y el público que asistirá podrá deleitarse con una variada oferta de platos típicos tradicionales. Habrá más de 70 puestos, donde se venderán artesanías, productos típicos, y platos deliciosos japoneses como el sushi, el yakimehi (arroz con huevo y verduras), yakisoba (fideos con verduras), nikuman (pollo al vapor con carne de cerdo), ebi furai (langostinos fritos) y harumaki (arrollados de verdura y carne).
Sobre el escenario de la Av. Berro, se realizaran exhibiciones de Judo, Aikido, Karate-do, danzas y canciones japonesas, con tambores japoneses llamados taiko. A continuación se presentara el Coro del Instituto Privado Argentino Japonés, Nichia Gakuin.
En la carpa que estará ubicada dentro del predio, se podrá disfrutar de un partido de chicos ciegos jugando al tenis, a cargo de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, este deporte para no videntes fue creado en 1984 en Japón.

Al finalizar el festival se realizaran sorteos vouchers, para el Restaurant del jardín, los interesados que quieran participar deberán canjear 3 origamis de figuras tradicionales por un cupón. Los origamis es una técnica ancestral Japonesa, por medio del cual se pueden realizar figuras u objetos, doblando sucesivamente un hoja de papel, sin usan tijeras ni pegamento. Los origamis recibidos serán exhibidos en el Festival del Día del Origami que se realizara en Noviembre.

Notas que te pueden interesar